TEMA

Zoide (HUMANOIDES)

¿Te gusta esta canción?

Entrevistamos a la banda Humanoides, del sello discográfico Demasiado Under inc.

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Empezamos a tocar en diferentes espacios de Mar del Plata desde comienzos del año 2018, primero como dúo y fuimos sumando integrantes hasta llegar a ser un cuarteto.

¿Quiénes la componen?

Franco en bajo, Esteban Lozano en guitarra, Santiago Ruiz en batería y Lucas Ruiz en guitarra/saxo alto y voz.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Tenemos un estilo propio, hacemos una mezcla de rock / hip hop / jazz.

¿Habíais participado anteriormente en tras agrupaciones?

Si. Varios de nuestros integrantes participaron de otros proyectos.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Queremos transmitir lo que nos pasa, nuestras ideologías, poder expresarnos de la manera musical que se nos antoja y generar un impacto de buenas canciones en nuestros oyentes.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Estamos influenciados por varias bandas y artistas. Nos gusta mucho la música y escuchamos de todo. Eso nos permite tener una visión amplia de diferentes géneros, desde el rock británico, indie-grunge hasta ritmos hiphoperos como Mac Miller, Amy Winehouse.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Hemos estado en constante evolución, siempre creciendo por que somos inquietos en ese sentido. Nos gusta sonar cada vez mejor y eso se nota a la hora de ensayar.
¿Cuál es vuestra canción favorita?

Es difícil elegir una sola canción, pero podemos decir que “Microbio” es favorita al igual que “Pizzaboy”. Nos gusta tocarlas porque nos gusta el mensaje y también lo absurdo de los temas.