TEMA

Tú y yo (SISSTER)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Todo comenzó cuando mis amigas de la primaria entraron a una competencia de canto y quisieron que entrara con ellas. Cuando hice la audición, a mi profesor le encantó y hasta me siguió al carro después de la escuela para decirle a mi mamá que tenia potencial. Y el resto es historia.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Para las personas que necesitan un genero especifico les digo Synth-Pop. Pero en realidad es una fusión de todos los géneros que me han influenciado desde pequeña. Puede ser desde las melodías pop de Fey hasta las vocales de Freddie Mercury y estilo de Whitney Houston,

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, estuve en un grupo/banda llamada “Viri y Los Bandidos” era un grupo estilo Rock clásico/Folk

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

En este momento lo que me gusta trasmitir es felicidad y empoderamiento. Por mucho tiempo hacía lo que los demás me decían que debería hacer y no era feliz. Y eso no sólo sucedía en la música, sino en muchos otros aspectos de mi vida. Pero finalmente SISSTER nace cuando decido que voy a seguir a mi corazón y a hacer las cosas que me hacen feliz. Siento que todos deberíamos hacer eso.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Para dejarlo cortito, yo diría : Selena, Depeche Mode, Queen, Whitney Houston y The Beatles.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Definitivamente he vivido una evolución musical enorme siguiendo sugerencias de terceros sobre cómo debía emplear mi voz. Pero al final de cuentas, uno tiene que hacer lo que le hace feliz. He pasado por muchos sacrificios y decisiones difíciles para llegar hasta donde estoy ahora, pero valió la pena.

¿Cuál es tu canción favorita?

Tengo muchas! Pero si tuviera que elegir una ahorita sería “Strangers” de Sigrid.

¿Quienes te acompañan en este proceso?

Al momento cuento con la ayuda de mi ingeniero de sonido que es el amor de mi vida (soy muy afortunada por eso), y mi amigo y socio Matt Cieslak con quien estamos estableciendo una disquera independiente “Rebel Kid Records” en San Diego, CA.