TEMA

Te quiero ver (LAURA RIVERA)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la artista

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Creo que venía en mi ADN ya que nací dentro de una familia musical y desde pequeña siempre estuve involucrada en el medio artístico, cantando en comerciales y participando en obras de teatro, pero se puede decir que inicié mi carrera profesionalmente a los 16 años con la agrupación Tribu del Sol.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Siempre he sido amante del Pop Rock, pero ahora trato de fusionarlo con diferentes estilos y ritmos, especialmente ritmos dominicanos que definen parte de lo que soy y de donde vengo.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si. A los 16 años inicia mi carrera con Tribu del Sol, la cual se convirtió en una de las principales agrupaciones de rock dominicano a finales de los 90’s. Unos cuantos años después, forme parte de la agrupación Retro Jazz, con la cual exploré otros géneros como el jazz, bossa nova, blues, etc.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Siempre ha sido nuestro objetivo llevar música de calidad, apostando a la melodía y a un buen contenido literario, pero principalmente que conecte con la gente. No hay mayor satisfacción que saber que tu canción forma parte del soundtrack de la vida de una persona.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Viniendo del Caribe, obviamente hay mucha influencia de música latina, desde Juan Luis Guerra hasta Soda Stereo, pero mi mayor referencia siempre han sido mujeres que me han inspirado, como Ella Fitzgerald, Sarah McLachlan, Alanis Morisette, etc.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

En mis inicios no me atrevía a compartir las cosas que escribía, tal vez por miedo a ser juzgada en algo tan personal… pero puedo decir que hoy en día es cuando me siento más cómoda en mi propia piel, como cantante, como compositora y hasta como productora. He pasado de ser solo una intérprete a involucrarme en todos los aspectos de la creación y producción de una canción. Creo que eso ha venido con el tiempo, la experiencia y la madurez que solo la edad nos puede dar. Experimentar con diferentes géneros y colaborar con diferentes artistas ha sido un aporte realmente enriquecedor para mí.

¿Cuál es tu canción favorita?

Uy que difícil! 🙂 Bueno… dentro de lo que estamos trabajando actualmente, hay una canción que me ha sorprendido bastante. Fue algo que escribimos inspirado en una situación real que ocurre en nuestro país. Lamentablemente, República Dominicana ocupa el segundo lugar en feminicidios en toda la región. La violencia contra la mujer es una realidad muy triste, que nos ha tocado de cerca prácticamente a todas las dominicanas en algún momento dado. Por eso quisimos aportar un granito de arena en la manera en que mejor sabemos hacerlo, a través de la música. Esa canción se llama “Sangre y miel” y estará incluida en mi próxima producción que sale este año.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Tengo la suerte de contar con Rafa Payan como mi productor musical y guitarrista. Juntos estamos componiendo y trabajando de lleno en lo que será mi primera producción en solitario. Además de ser mi compañero de vida durante los últimos 20 años, es el padre de mis hijos, y definitivamente tener a una persona a quien admiras, que te apoya y te empuja a ser mejor cada día, es una bendición!