TEMA

Sur (MALMAN)

¿Te gusta esta canción?

Entrevistamos a Agu Romanelli, batería y voz de la banda Malman que acaba de publicar su segundo disco “GENERA”.

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Malman comienza a gestarse a principios de 2016 cuando nos empezamos a juntar a tocar por las noches con Cabe (Andrés Gutierrez). En vez de salir a boliches, lo que hacíamos era juntarnos en nuestra sala e improvisar. Nunca quisimos formar una banda de a dos personas, un power dúo. Fueron nuestros amigos y amigas músicos y músicas quienes nos incentivaron a que el proyecto tomara forma. De tantas veces que repetimos esas juntadas, comenzaron a armarse algunas estructuras y algunos riffs que luego formarían nuestro primer disco “CAMPO” que fue grabado en abril/mayo del mismo año. Nuestro primer show fue el 15 de Julio de 2016 en BeatFlow (Capital Federal, Buenos Aires) y fuimos invitados por una banda amiga llamada La nieta de Godar.

¿Quiénes la componen?

Malman está compuesta por Agu Romanelli en Voz y Batería y Andrés “Cabe” Gutiérrez en Bajo, loops y Coros

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Lo más destacado de la banda es la modernidad e intensidad con la que se desenvuelven, las letras, las melodías y el ritmo, ofreciendo al oído una constante renovación.

Fusionamos las bases del rock/pop con tintes de funk y hip-hop, siempre con la búsqueda del estribillo como misión. Nos autodefinimos como Raw, ese es nuestro estilo musical.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, he participado de una banda llamada Águilas, otra llamada Sur Oculto y luego he participado pero como sesionista de algunos solistas de rap y hip hop aquí en Buenos Aires. Cabe ha participado en una banda llama ONSE y en un tributo a Pink Floyd llamado Echoes.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nos gusta transmitir lo que vivimos, lo que nos pasa. Escribimos sobre experiencias personales, experiencias cercanas de amigos o familiares y sobre lo que nos pasa como banda. Nosotros somos de una ciudad ubicada al Sur de Córdoba y estamos viviendo en Capital Federal hace 4 años. Ese choque urbano causado por migrar a la capital de Argentina, hizo que escribamos sobre eso, sobre nunca perder las raíces, los afectos, las amistades y también hemos escrito sobre malas experiencias en esta gran ciudad, de ahí sale nuestro primer disco CAMPO.

Actualmente, escribimos desde la “comodidad” de vivir en una gran ciudad, pero siempre con la mirada en el amor, porque “la cura es el amor”.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

En cuanto a estilos, escuchamos de todo, funk, pop, rap, hip-hop, trap, rock, new metal, grunge. En cuanto a bandas también, pero nuestras principales influencias son Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Coldplay, Linkin Park, Audioslave, Korn, Limp bizkit, Red Hot, entre otras.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La evolución del grupo se dio de haber dado casi 100 shows en estos casi 3 años de banda, hizo que nos acomodemos como banda y personalmente como músicos también. En un primer momento nos fue muy difícil reproducir lo que habíamos grabado en estudio, ya que nos pusimos como objetivos no utilizar otros instrumentos y no utilizar pistas ni secuencias en vivo. Los dos integrantes de Malman la tuvimos difícil. Cabe desde el bajo tuvo que lograr sonidos de amplias frecuencias para cubrir todo el trabajo sonoro de una banda y lo pudo lograr utilizando un pedal de loop, en donde él graba en tiempo real algo que puede repetirse, y a su vez puede tocar encima de lo que grabó, creo que ese pedal es nuestro 3er y hasta 4to integrante. Y yo desde la batería y la voz tuve que combinar la templanza del canto con la fuerza y sonido estallado de la batería, a su vez siguiendo el loop grabado por Cabe. Al principio nos metimos en aprietos, pero como te contaba, luego de afianzarnos después de muchos shows, todas esas actividades nos son cotidianas hoy en día.

Algunas personas nos preguntan porqué no metemos un tercer integrante a la banda, nuestra respuesta nunca es un No, sólo que por el momento la banda funciona así como estamos, y es lo que nuestras canciones necesitan para sonar, porque para formar una banda se necesitan sólo dos personas, no?

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Tenemos un disco ya grabado que salió en 2016 llamado campo, y nos gusta mucho la canción Campo de ese disco.

Recientemente sacamos nuestro segundo álbum titulado “GENERA” y que ya está disponible en todas las plataformas pero no tenemos una canción preferida en nuestro nuevo disco, creo que es el disco completo nuestro preferido en este momento.

Redes sociales de la banda