TEMA

Si por ganar (CHILA)

¿Te gusta esta canción?

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

CHILA surge en 2013 a partir de un encuentro entre músicos amigos (durante estos años hemos transitado varios cambios de formación hasta llegar a la actual, con la cual hemos conseguido el sonido que pretendimos desde el comienzo)

¿Quiénes la componen?

Juan Xifra en voz y Leonardo Baliño en bajo, integran la banda desde sus comienzos. Luego se sumaron Martín Cano en guitarra, Marcos Reyes en percusión, Mariano Gimenez en bateria y Javier Lizardo en trombón.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

No hay un estilo que defina nuestro sonido, pero nos gusta llamarlo canción latinoamericana. Mezclamos géneros como el funk, la chacarera, la salsa, el candombe, la cumbia y el reggae.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Algunos de los músicos actuales derivan de otros proyectos amigos.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Somos portadores de un mensaje de consciencia basado en el amor a la naturaleza, la conservación de nuestras raíces, el respeto y la libertad.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

No encontramos en Chila un referente tan claro a hora de componer, sin embargo nos nutrimos de las referencias musicales de cada uno, pudiendo encontrar así el estilo que caracteriza a la banda.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Las primeras canciones de la banda correspondían a géneros como el reggae y el ska, y con el paso de los años y los integrantes hemos logrado fusionar otros ritmos y con ello consolidar el proyecto musical de manera profesional. Hoy en día nos encontramos en proceso de grabación de nuestro segundo material discográfico, intentando así expandir nuestra música hacia nuevos horizontes.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Nuestra canción favorita es ”si por ganar”, una canción que motiva a arriesgarse y a no callar la voz que nos nace desde lo profundo del ser.

Redes sociales de la banda