TEMA

Sereno desespero (SONORAS MIL)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

Aún impactados por el muy interesante videoclip “Brujas” de la banda de pop tropical Sonoras mil, entrevistamos a su fundador y compositor Felipe Gómez.

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Surgió en 2014 cuando regreso a Colombia después de una larga estadía en Estados Unidos. Me asiento en Santa Marta, en la costa caribe colombiana, donde conozco al productor musical Chris Castagno. Él se acababa de asentar en Colombia con su familia y estaba montando su estudio de grabación en la Sierra Nevada de Santa Marta. Le mostré las maquetas de canciones que había grabado en los últimos 3 años y acordamos de producir juntos lo que sería el primer disco de Sonoras Mil que vio la luz en marzo de 2015. Ahora estamos en proceso de lanzar el primer sencillo de lo que será el abrebocas del segundo disco de Sonoras Mil.

¿Quiénes la componen?

La banda en vivo somos: Mauricio Gómez Ossa en la batería y percusión, Fernanda Siabatto en voces y teclados, Héctor Moya en el bajo y Santiago Martínez en los teclados.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

El estilo de Sonoras Mil lo defino como ´pop tropical-experimental con mucho groove´.  En la música de Sonoras Mil se pueden apreciar elementos de funk,

reggae, dub, rock, psicodelia cumbiera, salsa, tribal, tropical y electrónica, todos ellos ensamblados en un formato pop.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí claro. Con Mauricio y Héctor tuvimos una banda hace años que se llamaba La Fenachi(i), grabamos un par de discos con ésta banda. En San Francisco tuve una banda que se llamaba Velvet Pony, en Boston estuve con Toro Guapo y en Nueva York con Zángano. Todos se pueden escuchar en la red. Los otros integrantes también han estado en una docena de grupos y todavía lo están.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Pasión, inmortalidad, libertad, rebeldía, amor, desenfreno, locura y ¡mucho baile!

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

De todo un poquito: la música tropical y caribeña, el folclore colombiano de todas las regiones, la música étnica de todas partes del mundo, el Dub, Chavela Vargas, Celia Cruz, Totó la Momposina, Petrona Martínez, The Beatles, Caetano Veloso, Miles Davis, Mulatu Astatke, Charly García, Talking Heads…la lista sería interminable…

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Ha evolucionado en la manera de que cada vez es mas libre en cuestión de adherir sonidos de cualquier procedencia que nos gusten. Sonoras Mil con su nombre hace honor a los mil sonidos, es decir, una gran mezcla de diferentes estilos, vibraciones y sensaciones.

Por Sonoras Mil también han pasado varios músicos que salen y entran cada vez que se da la oportunidad. Las puertas siempre están abiertas en Sonoras Mil, ¡bienvenidos todos!

¿Cuál es vuestra canción favorita?

De Sonoras Mil? La Narizone del Diávolo. De la vida? hmm, muy difícil decirlo pero siempre he amado Señor Matanza de Mano Negra.