TEMA

El mundo está Cumbiando (ROLANDO BRUNO)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

No se me dió bien lo del canto nunca, aún hoy creo que como cantante soy mejor guitarrista jaja Pero me inicié de lleno en la música cuando a los 12 años escuche los primeros 10 segundos de “Smells like teen spirit” de Nirvana. Dije “Ok, quiero esto” ser músico.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Mis canciones son del estilo cumbia, pero cada vez con más matices y mezclas de estilos como el Afro, el rock, la psicodelia y algunos otros ritmos tropicales.
 
 
¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?
Sí, toque casi 10 años en Los Peyotes grupo de Garage punk de Buenos Aires y en mis dos años de Valencia paralelamente a mi proyecto toque el bajo en Aullido Atómico.
 
 
¿Qué te gustaría transmitir con tu música?
Diversión, no busco cambiar la historia de la música, sí capaz seguir una línea de las composiciones que hago con los estilos que me gustan, pero básicamente el mensaje musical es “Diversión”.
 
 
¿Cuáles son tus principales referencias musicales?
Toda la cumbia peruana de fines de los 60s hasta los 80s como Chacalon y la Nueva Crema, Los Shapis, Los Destellos, etc. La cumbia y cuarteto de Argentina, principalmente Los Palmeras, Los del Bohio, Los Leales, Gilda, Sombras. Y luego todo el rock 60s 70s que escuche en mi vida, como guitarrista me gusta mucho Carlos Santana.
 
 
¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?
Bueno siempre busqué que mis bases suenen mejor, por lo cual me metí de lleno en la producción musical, hoy en día disfruto mucho de mezclar o grabar discos míos o de otras personas. La decisión más importante en mi proyecto fue hace unos 4 años cuando volví a vivir en Buenos Aires y forme ROLANDO BRUNO y el GRUPO AREVALO que hoy en día es un grupo de 9 integrantes, fue un gran cambio el tocar solo a tener una orquesta real.
 
 
¿Cuál es tu canción favorita?
Uh que pregunta difícil, pero no me da miedo y lo digo: El Tiburón de Proyecto Uno.
 
 
¿Quiénes te acompañan en este proceso? 
Soy totalmente solitario auto productor, manager, diseñador y músico. Aunque para las giras europeas tengo la enorme ayuda de las agencias de Booking. En Buenos Aires me acompañan mis amigos músicos del Grupo Arevalo el cual en Agosto tocaremos por primera vez en Europa con este formato, en Italia, Alemania y en el gran festival Lowlands de Holanda.