TEMA

Por amor (THE BOO DEVILS)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

La banda madrileña de Rock N’ Roll The Boo Devils lanza nuevo single y videoclip: “Por Amor” (2019), el primer adelanto del nuevo trabajo que publicarán después del verano de 2019, y que presentarán en la Sala El Sol de Madrid el 18 de octubre de 2019.

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Depende del miembro de la banda al que le preguntes. Cada uno te va a decir algo diferente. Joe, por ejemplo, te dirá que The Boo Devils empezó hace 10 años. Para mi, la banda comenzó a andar realmente en 2012, que es cuando lanzamos nuestro primer trabajo, Act One. La banda surgió porque se cruzaron varios personajes con ganas de rocknrollear y hacer algo diferente a lo que se venía haciendo en España, mezclando rock n roll, rockabilly, country, punk o incluso surf.

¿Quiénes la componen?

The Boo Devils somos Emmanuel Miró al contrabajo, Joe Gabardo a la Gretsch, Anhell Sietevidas a la otra Gretsch, Fabio VZ a la batería, y yo, Al Navarro a la voz y guitarra acústica.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Como te decía, somos una rara avis. Nos ha pasado desde el principio que el publico no sabe dónde clasificarnos exactamente. En nuestros álbumes y en las canciones hay Rock. Si miras más de cerca, dirás Rock n Roll, country, punk y rockabilly. Y si pones la lupa encontrarás, además, surf, pop, western y mucho más. En nuestro nuevo trabajo habrá rock, surf… y hasta gospel. Pero bueno, el single de lanzamiento es una versión en castellano (nuestra primera vez en idioma patrio!!!) del tema “De l’ amour” del rockero francés Johnny Hallyday. Una canción oscura de rock n roll de la que estamos especialmente orgullosos.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí, The Boo Devils no es precisamente una banda para gente que no haya estado en otras bandas. Todos hemos estado en otros grupos de estilos similares pero al mismo tiempo muy diferentes.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

No nos gustaría, nosotros sabemos exactamente lo que transmitimos porque estamos curtidos en el directo y en la carretera. A lo largo de las giras de los últimos años te das cuenta de que para la gente que acude a un concierto tuyo, significas un chute de adrenalina. Por eso tu misión es convertirte en su mejor momento del día, de la semana, o del mes. Transmites energía, libertad y un aura de misterio con la que mola aliñar un poco tu rutina.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Te voy a dar algunos nombres que suponen mucho para unos y otros miembros del grupo. Social Distortion, Stray Cats, Carl Perkins, The Hangmen, The Smiths, The Cramps, Hank Williams, Johnny Cash, Misfits, Elvis, Jonhhy Burnette, Nick Curran, New York Dolls… y puedo seguir todo el día.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Claro, ha habido muchas etapas y nos han pasado muchas cosas. Ha habido que tomar decisiones, importantes o no, solo el tiempo lo dirá… pero la evolución más clara la marcan definitivamente nuestro último álbum “The Noble Art of Rn’R” (2016) y el disco que presentaremos después del verano. Son dos discos de los que nos sentimos especialmente orgullosos. Por ejemplo, con este último, que solo tiene 4 canciones y una pequeña sorpresa, representa perfectamente la evolución de la banda hasta 2019. La verdad es que son grandes temas.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Me imagino que te referirás a nuestras canciones… es complicado. Yo ultimamente disfruto especialmente tocando en directo “Who killed Gina?”, “Dead Man Talkin'” o “Buzzin’ Bop”. Pero estos días no puedo dejar de escuchar “Por Amor”, la versión que te decía que es nuestro nuevo single. Aún así, todo va cambiando. Probablemente te contestaría algo muy diferente en cuestión de días.