TEMA

Pienso en ti (RODRIGO MARTÍNEZ)

¿Te gusta esta canción?

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Desde la primera vez que toque una guitarra, más o menos a los 13 años. Me di cuenta que el mundo de la música me encantaba y eso era lo quería hacer todos los días: Estudiar y ser Músico

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Mi estilo musical es el rock/pop con algunos tintes del folclore de mi país: Argentina. En el nuevo disco hay un tema con un aire de “Candombe” y otro con un aire de “Zamba”.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, sobre todo en bandas de Covers de rock nacional y agrupaciones corales

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Creo que cada canción tiene su propio sentido y mensaje. Me gustaría que se entienda y que el que la escuche sienta algo, se transmita la emoción y el sentimiento que trae en sí misma.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Charly Garcia, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Ceratti, David Lebon, Fito Paez, Silvio Rodriguez, The Beatles, Queen, John Mayer, etc.

¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

De mi primer disco a este segundo disco, me encuentro presentando y promocionando mi segundo disco “Pienso en ti”. Siento que las canciones han madurado y han tomado un sonido más definido hacia el pop/rock y que están siendo recibidas mucho mejor por el público.

¿Cuál es tu canción favorita?

Qué difícil pregunta, me encantan muchas canciones y de muchos autores,  una de mis favoritas es Mundo Agradable de Serú Girán y por decir alguna canción más actual “Silencio” de Los Tipitos.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Este segundo disco contó con la producción en algunos temas de Alejandro Lembo, quien es el baterista también. El bajo eléctrico fue grabado por Juanjo Lanatti. Y por fuera de lo estrictamente musical, se encuentra toda mi familia, mi mujer y mis amigos que me acompañan y me apoyan en todo este proceso.