Nuevo récord: El café colombiano se vendió 60 veces por encima del precio de referencia de la Bolsa de NY

El hecho tuvo lugar en una subasta en Boston, Massachussetts, en donde Wilton Renso alcanzó la increíble cifra con un lote de café originario de El Paraíso una finca de Caldas.

Con un precio de 54 dólares por libra, marcó un nuevo récord histórico en la subasta de cafés procedentes de Colombia. La subasta se realizó en la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos realizada en Boston.

La subasta, que fue organizada por la Federación Nacional de Cafeteros y contó con la presencia de los 23 mejores cafés del 4° concurso nacional de calidad llamado “Colombia, Tierra de Diversidad”, que tuvo lugar en Santa Marta, Magdalena.

El caficultor Wilton Renso Benítez del departamento de Caldas fue el afortunado que obtuvo el precio de 54 dólares con el café procedente de la finca el Paraíso; “casi 60 veces superior al precio de referencia en la Bolsa de Nueva York (90,40 centavos de dólar/lb)”, resaltó la Federación.

Siendo esta baja cifra impartida por la Bolsa de NY la que actualmente contribuye a la crisis de los caficultores, tanto en Colombia como en el resto de países productores.

La suerte parece sonreírle al caficultor, teniendo en cuenta que en el concurso nacional del 4 abril de este año Benítez consiguió el segundo lugar con su lote de café exótico en la categoría titulada “Pequeños Lotes”.

De igual manera, otro lote de café alcanzó el precio de 35 dólares la libra.

Se trata del lote del caficultor Diego Samuel, de Caldas quien llegó a la subasta como uno de los grandes ganadores del concurso, al obtener el primer lugar en los atributos cuerpo y exótico (en la categoría Pequeños Lotes).

El café de Benítez fue comprado por Procafecol Juan Valdez, y el de Bermúdez por empresa australiana Latorre & Dutch.

0

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario