TEMA

No hay otro igual (Viña Las Condes)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

En nuestro contexto como iglesia cristiana viña las condes siempre han existido bandas de músicos que se han formado con la finalidad de facilitar el ejercicio de lo que llamamos adoración a Dios a través de la música. Esto consta de reunirnos y cantar simples canciones de amor y reconocimiento a nuestro creador. Han existido muchas bandas distintas a lo largo de los 20 años de historia de nuestra iglesia. Cada una de ellas conformadas por personas de distintas edades, distintos instrumentos, distintos niveles musicales, pero todas con la misma intención de ayudar a la iglesia a encontrarse con Dios.

¿Quiénes la componen?

Las canciones del disco “Más Allá” fueron compuestas por distintas personas que quisieron compartir su música libremente para construir este proyecto. Algunas fueron compuestas individualmente, y otras fueron compuestas de forma colectiva . Luian Berdía, Jhonatan Ortiz, Marcos Gomez, Gabriel Avalos, Christian Tichauer y David Berguño, conformaron el colectivo de composición de este proyecto.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Este disco representa un encuentro entre varios estilos. Hay bastante de rock pop, rock inglés, pop electrónico, y algunos otros elementos que salpican el disco como por ejemplo algo de balada y jazz en la canción “es tu paz“.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Varios integrantes de la banda que realizó el disco han sido parte en su historia de otras agrupaciones y otros proyectos musicales. Algunos de ellos hoy se dedican profesionalmente a la música fuera del espectro de lo que hacemos como iglesia. Por ejemplo Gabriel Ávalos (guitarrista eléctrico) hoy tiene una banda tributo a Coldplay acá en Chile llamado @yellowbandatributo. Marcos Gomez (baterista del disco) hoy se dedica a la producción musical y así varios de ellos están en otros proyectos paralelos.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Antes que todo nos gustaría transmitir lo que consideramos como lo más precioso y valioso que tenemos, esto es la presencia real de Dios en nuestra vida, que se refleja a través de algo tan poderoso como es la música. También queremos transmitir verdades de quien es Dios para nosotros y quienes somos nosotros para Él. Creemos que la suma de estas letras más el sello de la presencia palpable de Dios en estas melodías puede impactar a quien esté escuchando trayendo paz, esperanza y sobre todo asombro de la realidad de que no estamos solos en esta vida, que hay alguien que nos busca apasionadamente día a día.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Las referencias musicales más notorias de este disco creo que corresponden a bandas como Coldplay, Oasis, One Republic, Matt Redman, Delirious y algunas otras.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Definitivamente la banda ha experimentado una evolución notoria durante los años. Creemos que la producción de este disco, desde su sus inicios hasta su lanzamiento, ha reflejado un crecimiento importante en lo musical, creativo y espiritual. Hoy por hoy somos una banda en búsqueda de nuevas alternativas musicales, Deseando más que nunca escribir nuestra propia música, abiertos a lo nuevo y expectantes de lo que Dios quiere hacer con y a través de nosotros, aunque esto sea con algo tan simple como una melodía o una letra un par de acordes.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Nuestra canción favorita es “no hay otro igual” Aún así hay muchas canciones que nos gustan mucho, tenemos mucho afecto por este proyecto, realmente sentimos que nos identifica y nos trae mucha alegría.