TEMA

Adoración (MOITO!)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de Moito!

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

En realidad la esencia de Moito! nació hace mucho tiempo. Llevamos mas de 10 años tocando juntos en diferentes bandas de covers. Un día decidimos probar con algo nuestro, hicimos una jam-session en el local de ensayo para ver lo que salía y nos gustó. Después de eso ya no hubo vuelta atrás y a mediados del año 2017 decidimos bautizar al proyecto como Moito!

¿Quiénes la componen?

Moito! está formado por :  Diego Guillín (baterista), Juan Rey (bajo y coros), Diego González (guitarra solista) y Felipe Castro (guitarra, sintetizadores y voz)

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Bueno…el tema del estilo hoy en día es complicado con tanta fusión pero supongo que encajamos en el indierock o pop-rock.

Somos una mezcla de sonido americano de guitarras shoegaze y sintetizadores pero con melodías de voz mas propias del sonido british de los 90.

¿Habíais participado anteriormente en tras agrupaciones?

Como os contábamos al principio de la entrevista llevamos años en bandas de covers pero nada especial…

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nosotros utilizamos la música como acto de rebeldía. Nos gusta transmitir la realidad de las cosas, sin edulcorar, pero intentando ver lo bonito incluso en lo negativo de este mundo. Una especie de positivismo “emo”, canciones motivadoras para dias tristes.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

 A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado y tocado de todo y, sin duda, gracias a esa biblioteca musical hemos conseguido nuestro sonido actual. Nos gusta de todo siempre que tenga calidad y trabajo detrás y, por si fuera poco, la diferencia de edades entre los componentes de la banda hace que escuchemos de todo durante los viajes de la gira!

Pero si tengo que poner ejemplos te diría que nos encantan  Radiohead, Kings of Leon, los primeros discos de Coldplay , Foo Fighters, Oasis, The Verve, Stereophonics….y de nuestro pais: Vetusta Morla, Ivan Ferreiro, Leiva, Morgan, Viva Suecia, Second, Shinova…

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

De momento la banda tiene poco recorrido pero creemos que hemos mejorado mucho. En este mundillo tienes que aprender rápido y de momento no lo estamos haciendo del todo mal.

Estamos a punto de lanzar nuestro segundo trabajo discográfico (Ingeniería Inversa) y cada vez nos acercamos más en los discos al sonido que tenemos en directo (¡ y eso nos encanta!). Nos gusta que los discos suenen crudos, somos una banda claramente de guitarras y eso tiene que notarse.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

¡Eso es imposible! Son como nuestros hijos J, cada una tiene algo especial y sería imposible elegir una favorita. Una de las cosas que nos gusta hacer en nuestros discos es intentar que cada canción sea diferente al resto (manteniendo nuestro sello), intentamos provocar que , a medida que te empapas en las canciones, tus preferencias vayan cambiando.

Lo que si puedo decirte es que las últimas canciones que compones siempre te generan más ilusión que las que ya llevan más tiempo sonando y ahora estamos muy metidos en las canciones del nuevo disco.