TEMA

Mi voz (MERI SÁNCHEZ)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Desde muy pequeña me gustaba imitar, hacer números de actuación, personajes… Y con 7 años pedí estudiar piano. Ese fue mi primer acercamiento con la música.

La danza también formó  parte de mis inquietudes. A los 13 años mientras bailaba danzas folclóricas argentinas o cantaba en camarines alguna zamba o chacarera, mis compañeros comenzaron a decirme que lo hacía muy bien, que debería dedicarme a cantar, y comencé así, siendo motivada por mis pares.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

El estilo musical es Pop.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Me dedico a la música desde hace muchos años y fui parte de varias agrupaciones, interpretando música pop, rock, cumbia, comedia musical, etc. En cada lugar me enseñaron algo y lo fui trasladando a mis canciones.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Libertad, paz, que las personas se motiven, experimenten lo que sucede en sus vidas, y vean que no están solos solos…

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Diego  Torres, Abel Pintos, Whitney Houston, Celine Dion, Lady Gaga

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La primera etapa fue y sigue siendo el miedo. Es una de las más difíciles y muchos autores no se animan a exponer su material por este motivo. Después estudié composición con Gerardo Gardelin y escuchando los trabajos de otros cantautores.

En 2017 fui becada en TCSACM (Sociedad de autores y compositores de la Ciudad de México) presidida por Armando Manzanero. Esa estancia en México fue decisiva para mi desarrollo musical. Allí fue donde adquirí mis últimas herramientas para lanzar mi material.

Los estilos para componer van variando según pasan los años y vas viendo la tendencia para insertarnos en la música contemporánea. Salsa, reggae, pop rock, baladas, ballenatos.

¿Cuál es tu canción favorita?

De mi autoría “Mi Voz”.

¡Elegir de otros autores me cuesta muchísimo, porque amo la música! Pero podría decir que “Vals” de Diego Torres. “I will always love you” de Dolly Parton con la voz de  W. Houston.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Habitualmente compongo personalmente tanto la letra como la música de mis canciones, pero en ocasiones trabajo con otros artistas amigos. ¡Hay muchos compositores talentosos! Por ejemplo, trabajé con Martin Murano en “Ecos del vacío“, Gilberto Chong en “Canela y mar”, y el próximo sencillo que estoy  produciendo llamado “Sentir” es una co-autoría con Lucas Calcaterra.