TEMA

Confundidxs (MC JUAMPA)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales del artista

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Empecé a escribir mis propias canciones y rapear en el año 2010, después de un tiempo de estar escuchando Rap y haciendo graffitis en mi ciudad. El tema que me decidió a ser mc fue “anochece” de Nach. Cuando escuché esa canción, supe que lo mío era contar lo que sentía.

 

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Personal, sensible y sincero. Mi música en general es bastante autobiográfica, pero creo que eso mismo es lo que hace que otras personas puedan sentir cada canción como propia de una forma real.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

No. Desde mis inicios soy solista, a pesar de que formo parte de un grupo llamado Dos Reyes Crew junto a otros 5 amigos y a la vez trabajo con Efedestar y GalaxyDabeatz. En lo que se refiere estrictamente a mi carrera musical siempre me presenté como solista, pero siempre tengo un grupo de personas talentosas trabajando conmigo.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Considero que todos y todas compartimos muchas dudas, inquietudes y miedos así como fortalezas y virtudes. Saber eso nos hace sentir menos solos como humanos y creo que eso es lo que intento transmitir con mi música: Compañía.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Tengo muchísimas y de varias nacionalidades diferentes. Por decir algunas influencias principales que se me vienen a la mente en este momento puedo nombrar a Eminem, Nach, Piezas, Shinoflow y Nirvana.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Sí, definitivamente desde que empecé a escribir y grabar tuve muchísimas etapas. Lo que intento hacer es que se note un avance y una mejora en lo que hago, que cada canción nueva sea mejor que la anterior y que cada disco suponga un salto de calidad en todo sentido respecto a su material antecesor. En mi evolución, me ayudaron mucho otras disciplinas dentro del HipHop como el freestyle y también conocer y nutrirme de nuevos estilos musicales.

¿Cuál es tu canción favorita?

Es MUY difícil de responder, pero como dije anteriormente, si tuviera que quedarme con un tema elegiría el que hizo que todo esto empiece, y es “anoche”  de Nach.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Principalmente mi familia, mis amigos y mi crew. Ya son muchos años en la música, pero sigo muy fresco, de hecho, el disco que voy a sacar este 2019 es el cuarto pero siento de alguna manera que es el primero. Me siento con muchísima energía y ganas de encarar proyectos nuevos y eso, además del apoyo de mis oyentes, es obra de la fuerza que me da mi familia, mis amigos y amigas de toda la vida, Mi crew (Maty DRC, Poe DRC, Bujía DRC, Nahel DRC y Mosh DRC) Efedestar,  Galaxy y todos y todas mis colegas de la música.