TEMA

Mágico lugar (MARTES DE AGUA)

¿Te gusta esta canción?

¿Cómo y cuándo surgió el dúo?

El dúo surgió en el año 2012 en la ciudad de La Plata, Argentina, como encuentro mágico de dos artistas que buscábamos una nueva forma de expresar nuestra música.

¿Quiénes lo componen?

Mariángeles Betervide (Voz, teclados) y Martin Casado (Batería, Tinchofon, guitarra y programaciones)

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Nuestras canciones proponen la intimidad para volverla fuerza. Nuestra música es ecléctica y diversa, atraviesa multiplicidad de estados, colores y sentidos; la voz cumple un rol sutilmente potente y es abrazada por texturas electrónicas, folclóricas, por momentos placidas, por momentos ruidosas.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, en varias ambos.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Lo que somos, nuestra visión del mundo. Compartir lo que a nosotros nos refleja y nos genera placer con quién resuene con nuestro modo estético de mostrarnos.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Múltiples y de lo más variadas! Pero sobre todo nos referenciamos con las músicas que hemos hecho y lxs musicxs con quienes hemos compartido y aprendido.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

El crecimiento ha estado marcado centralmente por el hecho de ir afianzando cada vez más nuestro sonido, nuestra identidad; crecimos también en el aspecto compositivo y en la gestión y promoción de nuestro proyecto. Clarificamos lo que queremos y lo que no, donde poner la energía y donde no tiene sentido. A veces nos cuesta pero lo intentamos jaja Actualmente estamos trabajando en nuestro 3er material discográfico y, como casi siempre, estas instancias nos piden repensarnos y son momentos de importancia, donde se deben tomar muchas decisiones y pensarse en perspectiva.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Burbuja azul.