TEMA

Lugares Feroces (LUIS CADENAS)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales del artista

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

No recuerdo que surgiera en ningún momento concreto. Es algo que siempre he llevado dentro, desde niño, a través de la música que me inculcaron mis padres y hermanos, hasta ahora, con la música de mis compañeros artistas.

¿Cómo definirías el estilo de tus canciones?

Soy cantautor, con influencias de Rock. Rock de autor me dijeron una vez…

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

He tenido alguna banda de rock y empecé haciendo versiones de mis ídolos.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Pues aportar algo de felicidad a quién la escuche. Que se sientan identificados, emocionados con las letras y con la música. Ojalá ser querido y respetado.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Tengo muchas, desde el tango, las rancheras… hasta Dylan, Sinatra, Elvis… pasando por Quique González, Enrique Urquijo, Antonio vega…

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Pues muy grande, porque empecé a componer y a tocar la guitarra bastante tarde, con casi 30 años. ahora tengo 37 y tengo 5 discos. He pasado por muchas fases para llegar donde estoy ahora. Acercándome cada vez más al artista que me gustaría ser. Empecé haciendo heavy y ahora canción de autor. Aunque creo que aquellas canciones heavys tenían mucho de lo que soy ahora. Lo importante es aprender de los que estaban antes y nunca traicionarse.

¿Cuál es tu canción favorita?

Tengo muchas… depende de mi estado anímico imagino. no sé.. cualquiera de Antonio Vega.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

He tenido la suerte de grabar mi disco en Palma de Mallorca, en “caja del ruido” producido por Carlos y Damián Tejedor (casa Rusa, San Damián)  y parte del disco en Madrid ,producido por Pepe Curioni con los músicos de Manuel Carrasco entre otros. Ha sido un lujo de proceso creativo y de elaboración,  mi último trabajo, rodeado de Músicos tan importantes. Pero nada hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia y mis amigos. Nada.

PRESENTACIÓN DEL DISCO
Madrid
Clamores
18 de mayo (18:30h)
 
Hospitalet
l´oncle Jack
22 de Junio (20:00h)

Fotos de Sandra López

Foto del cartel de Javi Badillo