TEMA

Lonely night (NEON NINETEEN)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surge en septiembre de 2017 a raíz del sismo que vivió la Ciudad de México, de ahí que nuestro nombre de Neon Nineteen sea gracias al impacto social que dicho fenómeno tuvo en México

¿Quiénes la componen?

Rolando León (guitarra y voz), Saúl Armando (bajo) e Iván Vega (batería).

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Es una combinación entre indie rock de inicios de los 2000, con ritmos ochenteros y setenteros que evocan al high energy, la música disco y el hard rock.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Saúl Armando era parte de una banda llamada The Sacred Machine los cuales tocaban rock psicodélico, a raíz de su separación Rolando y Saúl formaron Neon Nineteen.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nos gustaría transmitir una vibra bailable y sonidos rítmicos que transmitan felicidad, rock y baile a quien nos escuche.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Somos una mezcla de sonidos de los años setenta a la fecha, nuestras referencias son bandas como Franz Ferdinand, The Black Keys, Duran Duran, Talking Heads, Pink Floyd, Rush y The Doors.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Hemos transitado en un inicio de un indie rock más sucio y canciones rockeras, hacia un indie rítmico con tintes de música disco, tratando de mezclar sonidos de distintas épocas que marcaron a la música, con bastantes riffs y bajeos ochenteros.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Rolando: This Fire by Franz Ferdinand

Saúl: Sheep by Pink Floyd

Iván: LA Woman by The Doors