TEMA

Alma de rock (LA SOMBRA DEL GRAJO)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

El grupo surgió en Abril del 2010 con la idea de crear canciones propias y sacarlas a la luz en un futuro.

¿Quiénes la componen?

La Sombra del Grajo está compuesta por: Ramón Felguera a la guitarra, José Luis Carrasco a la batería, Cristóbal García al bajo y coros, y Ezequiel Delgado a la guitarra y voz.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Nuestro estilo lo definimos como Rock Urbano.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí, cada uno de los componentes hemos tocado anteriormente en otros grupos, de Rock también.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Con nuestra música lo que intentamos transmitir al público es nuestra forma de pensar, así como vivencias personales que hacen que mucha gente se pueda sentir identificada con la temática, y sin faltar nunca el hacer consciente a las personas de hacer un mundo para todos y mejor, con letras de aporte reivindicativo en la sociedad .

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Nuestras influencias musicales son variadas ya que hemos bebido de estilos que llevan desde el rock más puro hasta el flamenco, pasando por el hard rock, el rap el metal,… Etc

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La evolución del grupo desde su fundación en lo musical ha ido siempre  hacia lo positivo ya que hay una diferencia abismal con respecto a nuestros inicios y eso nos satisface porque es sinónimo de toda una vida haciendo lo que nos gusta y luchando por ello, pero sin dejar de aprender nunca.

El grupo a sufrido cambios de componentes desde que se creó, menos Ezequiel y Ramón, que siguen estando al pie del cañón, pero con la formación actual seguimos teniendo la misma esencia y las ganas de hacer que este proyecto brille más que nunca.

El estilo no ha cambiado, seguimos siendo fieles a lo nuestro. Las decisiones más importantes y que han dado un gran cambio han sido el adentrarnos en la grabación de discos más profesionales e intentando dar un paso más en este mundo tan complicado.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

No tenemos canción favorita, creemos que es casi imposible decantarnos por una, ya que cada canción creada y las nuevas que vienen tienen su historia y su manera de tocarlas, cantarlas y sentirlas. Aunque siempre hay canciones que te llenan más que otras o son muy sonadas, por ejemplo Alma de Rock o Cuando no quede nada, de nuestro disco anterior, pero elegir una es muy complicado.