TEMA

La hoguera (DAVID MUÑIZ)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales del artista

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Pues surgió hace ya muchos años, sobre el año 2004 yo tocaba en un grupo como guitarrista rítmico, coros y componía yo las canciones del grupo.

El cantante que teníamos por circunstancias personales tubo que dejar la banda y ensayábamos sin el y yo cantaba los temas para hacer una referencia, ahí empecé a cantar como líder de la banda

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Mi estilo se puede etiquetar como pop-rock, con medios tiempos y temas mas ligeros y rockeros. Intento hacer las cosas con alma, haciendo buenas melodías y contando grandes historias hechas canciones.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si en todos estos años, antes de sacar mi primer disco en solitario he tenido un largo camino sacando varios discos al mercado con diferentes bandas.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Me gustaría transmitir verdad, creo que si hay verdad en las canciones es un autentico disparo al corazón, las canciones con verdad son imparables.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

En mis referencias musicales hay artistas nacionales como Coque Malla, Leiva, M-Clan, Fito y los Fitipaldis, Dani Martin, Extremoduro, Marea, Izal, Carlos Goñi (Revolver), Los Ronaldos, Coti, Ratones Paranoicos, Andrés Calamaro o Ariel Rot.

También existen artistas Internacionales que constituyen una referencia para mí como Chris Stapleton, The Rolling Stones, The Beatles, Gary Moore, Creedence o Bryan Adams.

¿Cuál dirías que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones?

Creo que mi evolución está directamente relacionada con las experiencias vitales. Vivir experiencias buenas, malas y regulares eso ayuda mucho,

 ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Siiii, la verdad que respecto al estilo siempre he sido muy fiel. El estilo que hago es lo que me a llenado siempre. Si es cierto que al principio el cuerpo pedíá mas rock&roll, guitarras más distorsionadas y, como es natural, en cualquier ser humano esas etapas se pasan y buscas mas calidad, mas control, mejores versos y melodías, guitarras menos distorsionadas y mejor tocadas.

La decisión mas importante en mi trayectoria musical fue decidirme a volar solo y sacar mi disco en solitario, fue un paso muy importante que decidí emprender vuelo en solitario después de tantos años con banda. Tenía muchas canciones que me transmitían y tenían que ver la luz, y tuve la grandísima suerte de cruzarme con uno de los mejores músicos y productores de este país: Candy Caramelo, que ha sido pieza fundamental en mi nuevo disco 13-69. Candy Caramelo ha tocado y producido a artistas de mi cabecera, muy influyentes para mí, y eso facilita muchísimo todo, emitimos en la misma onda y eso a la hora de hacer un disco en un estudio es apostar a caballo ganador.

¿Cuál es tu canción favorita?

Tengo una cuantas, no me atrevo a decirte una en particular. Como te decía antes, mis canciones favoritas son las que van directas al corazón y no se andan por las ramas para contar y transmitir.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Para sacar 13-69, mi primer disco en solitario, hice un crowdfunding para poder financiarlo y que viera la luz. Me acompañan tantas personas bonitas que forman parte del disco como mecenas del mismo. Estoy muy agradecido a cada uno de ellos por confiar en mi y en mis canciones y, como no, me acompaña el gran Candy Caramelo. Como productor es un verdadero lujazo trabajar codo con codo con él y, como persona, es de locura. Un capo en todos los sentidos.