TEMA

Yo te quiero amar (JANO LOPEZ)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales del artista

JANO LOPEZ es un cantautor Colombiano nacido en la ciudad de Bogotá.

Sus inicios se dieron siendo tecladista de diferentes bandas de la escena local para después dar el paso para ser Voz principal en varias bandas underground de pop y rock.

La versatilidad de su voz, su rango vocal y la particularidad de su sonido le ha permitido interpretar diferentes géneros pasando desde la balada pop, rock pop hasta el merengue, tropical, salsa y los géneros fusión que se están dando en la actualidad.

Jano es un artista en construcción dispuesto a enfrentar los retos que la carrera musical presente siendo eso sí consciente de que sus canciones deben reflejar su verdadera esencia partiendo de un trabajo honesto y profesional de esa forma siente que así está respetando y valorando a su público.

 

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

La idea de ser cantante surgió en mis años de adolescencia, cantar para mí era una vía de escape, una forma de soltar todo aquello que tenía a través de este maravilloso don que después se convirtió en una necesidad, no concibo mi vida sin cantar. Claro está que la ideas de ser cantante surgen generalmente con el pasar del tiempo, cuando eres más consciente pero cantar es algo con lo que claramente naces y sabes bien que lo llevas contigo en el transcurrir de la vida cuando eres niño.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Podría definirla como un estilo HONESTO, ese es mi estilo! Así, sin encasillarme en un género musical determinado, pero conservando la línea del pop que me permite fusionar.

Sin pensar en géneros musicales siempre compongo la letra que siento que necesita una melodía determinada o la melodía que siento que llegue a necesitar una letra… el estilo? ¡Simple, respetuoso, comprensivo y dedicable!

 

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, por supuesto la mayoría iniciamos por ahí, comencé como tecladista de varias agrupaciones la mayoría underground, la más conocida una que se llamó ZAGA banda colombo-argentina que firmó en esa época con EMI MUSIC, esa fue mi escuela inicial, después tomé otro rumbo ya no como teclista sino como lo que quería ser, Cantante, e inicie mi aventura en solitario.

 

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Soy de los que piensa que si haces música esta debe transmitir algo si está hecha con el corazón, tal vez no en un mensaje tácito o específico, por que también puedes transmitir a través de los sentimientos es decir no solo una letra en una canción puede dar a entender algo que quieras decir.

Por mi parte quiero transmitir siempre alegría, que la gente pueda sonreír al momento de escuchar una canción mía y por qué no esa ternura que se ha perdido en estos tiempos, aunque también puedo tocar temáticas como el desamor o contenido social.

En conclusión me gustaría transmitir el mensaje de que se pueden tocar diferentes temáticas sin utilizar palabras grotescas o irrespetuosas, siempre letras nobles sin ningún tipo de morbo o malicia, quiero que mi música transmita eso.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Soy demasiado crossover me gusta de todo y ese todo ha influido mucho en mí de cierta manera en lo que compongo.

He recibido influencias musicales de mis padres, hermanos, abuelos, primos y al yo ser el menor de la familia todo eso que escuchaban yo lo absorbía cual esponja.

Hay muchas referencias las más significativas para mí están pasando desde Julio Jaramillo,Michael Jackson, UB40, Guns and roses por nombrar algunos…hasta  el Merengue y la salsa que era lo que más se escuchaba cuando la familia armaba fiesta!

 

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

En la música como en la vida se dan una serie de aciertos y desaciertos, una veces tomas buenas decisiones otras no, pero cada situación te deja y te enseña siempre algo, como compositor podría decir que mi evolución va por esa línea aprendiendo de la vida misma, entre mas vivo, mas aprendo, mas tengo que contar, más experiencia de vida voy adquiriendo y así mis composiciones van tomando más forma y elementos que puedan ayudarme a evolucionar.

 

¿Cuál es tu canción favorita?

Qué difícil responder esta pregunta por que son muchas las favoritas y cada una marcó alguna etapa de mi vida.

Yo creo que no puedo decirte esta es mi favorita, mi vida como creo que la de muchos es una banda sonora de muchas canciones que son especiales en un momento determinado.

 

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

En este proceso siempre ha estado a quién le debo todo, quien merece toda la gloria, quien me da la inspiración y me regalo este don, DIOS.

Mi familia que Moralmente, económicamente y a través de sus talentos han aportado para que JANO LOPEZ no sea solo un proyecto sino que este andando paso a paso, también he estado acompañado por el amor de muchos amigos talentosos que me han apoyado en todo desde la parte de Grabación, la parte visual y todo lo que conlleva presentar un producto de calidad, todo esto se ha podido realizar por que hay un cariño mutuo y Fé en este proyecto, a los cuales les agradezco con todo mi corazón, ellos saben quienes son.