TEMA

Desaparecer (HUMBOLDT)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surge el año 2012 con el impulso de Christian Silva (vocalista y guitarrista) y sus primeras composiciones. El mismo año se lanza un EP homónimo, el cual es bien recibido por la escena local, lo que ayuda a la banda a realizar su primera gira fuera del país. Con el tiempo fueron cambiando las formaciones de la banda a lo que conocemos actualmente.

¿Quiénes la componen?

Christian Silva (voz & guitarra), Simón Cárcamo (guitarra), Sebastián Alvarez (bajo), Juanchi Riquelme (batería), Tomas Cordero (sintetizadores)

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Indie rock.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, todos los integrantes por nuestro lado habíamos tenido otras agrupaciones, algunas tales como Fanna, Polar, Rosewell, Simonyteitth, entre otras.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nos gusta que las personas logren vibrar alto con nuestra música, independiente el tipo de persona que seas. Intentamos transmitir distintas emociones según lo que vamos plasmando en nuestras composiciones por lo que hacer conectar a la gente con dichas emociones, es la tarea principal y la más difícil.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Nos gustan mucho los grandes clásicos como The Beatles, Rolling Stone, Led Zeppelin y muchas otras bandas en verdad (estaríamos hasta mañana nombrando), pero al mismo tiempo podríamos autodenominarnos fanáticos de la música en general, por lo que consideramos de vital importancia ir escuchando música nueva y distinta.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La evolución de la banda ha ido siempre en rumbos positivos.

En primera instancia en términos de estilos musicales, nos acercábamos más al rock&roll, pero con el tiempo fuimos adoptando distintos tipos de sonoridades que se complementan perfecto con las nuevas canciones que fuimos creando, por lo que han sido cambios importantes y positivos, cambios de integrantes (Llega Juanchi Riquelme y Tomas Cordero) y decisiones importantes a la hora de querer hacer real todas estas nuevas canciones.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Paloma Mami – No te enamores de mi