TEMA

Artichoke (HOT SHOOTERS)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Hot Shooters nace a finales del 2016 como idea, en un encuentro entre algunos miembros de la banda. A principios del 2017 empiezan a concretarse los primeros ensayos. En mayo de ese año hacemos nuestra primera presentación en una cervecería, y al poco tiempo en la terraza del Centro Cultural Recoleta. En junio del 2018 grabamos nuestro primer material discográfico “Meet the Hot Shooters”.
 
¿Quiénes la componen?
Lucho Pellegrini (washboard y voz)
Julian Cerdeira (guitarra tenor y voz
Pedro Alvide (clarinete y voz)
Iván Viaggio (contrabajo y voz)
 
¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?
Las canciones son alegres y bailables. El repertorio se compone de piezas de los años treinta y cuarenta y composiciones propias en español y en inglés, provenientes de la vastísima tradición de la música Swing. La identidad del cuarteto se completa con el trabajo de arreglos a tres y cuatro voces y en la orquestación con instrumentos típicos de la época: clarinete, washboard, guitarra tenor y contrabajo.
¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?
Si, todos los integrantes integramos varias agrupaciones previamente y en la actualidad, en su mayoría provenientes del swing. Como La Familia de Ukeleles (en el caso de Luciano Pellegrini), La Swinguera (Julian Cerdeira), Pedro Alvide (Swing Gitan) e Ivan Viaggio (Swingin Mumbles)
 
¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música? 
Nos gusta transmitir alegría, ritmo. Que la gente que nos escucha quiera bailar.
 
¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?
Mills Brothers, Andrew Sisters, Oscar Alemán, Fats Waller, Nat King Cole
¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?
La evolución del grupo estuvo marcada por una investigación profunda del género en nuestros comienzos. Buscando repertorio y arreglos. Luego un afianzamiento en tanto comenzamos a hacer nuestras primeras presentaciones en vivo, y el ensamble vocal e instrumental se consolido. También la grabación de nuestros dos discos (compuesto por canciones tradicionales y algunas piezas originales) “Meet the Hot Shooters” (2018) y “Artichoke” (editado recientemente) fueron muy significativos. En la actualidad estamos trabajando en el nuevo material, compuesto principalmente por canciones propias y en español.
 
¿Cuál es vuestra canción favorita?
Artichoke.
 
PRÓXIMAS ACTUACIONES
 
Sábado 4 de mayo, a las 21h
Presentación del Disco Artichoke en Thelonious
 
Viernes 24 de mayo, a las 21h
Presentación del Disco Artichoke en Congo
 
Miércoles 12 de junio, a las 21h
Presentación del Disco Artichoke en Café Vinilo