TEMA

Hairy Lemon (DURANGO CATORCE)

¿Te gusta esta canción?

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

A finales de 2011 principios del 2012, en Madrid.

¿Quiénes la componen?

Actualmente somos Ruri Grande, Fumanjoe, David Pardo y Pablo Valero

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Son muchos estilos los que nos influyen, y conseguimos crear mas que un estilo, una seña de identidad. Nosotros lo llamamos Surf & Roll Espeso. Mezclamos las melodías y armonías del surf con la actitud , la grasa y la pegada del rockandroll .

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, aunque esta es la banda en la que mas tiempo hemos pasado cada uno de los miembros sin lugar a duda y nuestro foco #1 .

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Colores, paisajes e intensidad. Que el que la escuche viaje, corra dentro de un coche deportivo al aire libre golpeándole el sol del desierto, que vuele, que sea el quien elija lo que cada canción le insinúe.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Ventures, Shadows, Strait Jackets, Los Coronas, por la parte mas clásica, y Sonido Gallo Negro, Black Keys o Jack White por la parte mas moderna.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Afortunadamente siempre hemos evolucionado, pese a tener un sello identificativo muy potente. En los 3 primeros álbumes se nota, pero en el próximo disco que saldrá en Octubre será mucho mas marcada. Las decisiones mas importantes han sido avanzar a intentar ser lo mas originales posibles dentro la música instrumental fronteriza y Surf, y en esto siempre hemos estado de acuerdo, mantener el sello pero avanzar.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Son todas como unos hijos para nosotros, pero quizás ahora mismo la favorita sea “Malparío” single que se estrenará en Junio. Estad atentos a nuestras redes, es un buen bombazo!