TEMA

Grita (NAMELESS)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

Entrevistamos a Martín Silva, guitarrista y compositor de los temas de NAMELESS.

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surge en el verano del año 2005, cuando nos juntamos con Betina Sánchez con la idea de hacer algo diferente a lo que veníamos trabajando musicalmente y decidimos crear lo que luego denominamos NAMELESS.

¿Quiénes la componen?

Actualmente NAMELESS esta formada por, Betina Sánchez en vocales, Juan Miguel Pérez en Bajo, Leonardo Romero en Batería y yo (Martín Silva) en Guitarra.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Vale aclarar que nunca dijimos (al crear el proyecto) que íbamos a hacer tal o cual estilo. Simplemente nos juntamos en una sala y salió el estilo de NAMELESS que sería un Rock Alternativo. Alternativo porque alterna entre Rock, Metal, Nu metal, Pop, y varios estilos, en su mayoría siguiendo la corriente del Hard Rock.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, todos venimos de proyectos anteriores e incluso todos tenemos mas proyectos musicales, algunos personales otros de banda.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nos encanta, sobre todo en vivo, transmitir la energía que tiene la banda. Esto se aprecia especialmente en las presentaciones en vivo. Y en nuestras letras básicamente se transmite un mensaje de esperanza, de lucha, de seguir siempre hacia adelante.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Son varias y de lo mas variado. Desde Korn, Slipknot, Kse, Disturbed hasta Tool, Lacuna Coil, A Perfect Circle, Evansescense, Ghost, Rammstein…. La lista seria infinita.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La mayor evolución que notamos en NAMELESS ha sido en el grupo humano. Estando de gira con otras bandas notamos que nos hacía diferente el grupo humano, la unión, la pasión y el respeto por lo que hacemos y por nuestros compañeros de Banda.

En lo musical, la evolución ha sido notoria pero siempre en una línea. Creo que esa es la característica de la experiencia y de la madurez como banda. Experimentar y crecer a partir de una piedra fundamental.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Uff. Difícil. Les cuento: la mía sería “Estrella”, que pertenece a nuestro tercer disco “7 CAMINOS” y que tiene una versión acústica que podéis encontrar en nuestro DVD en vivo “NAMELESS 90% ACÚSTICO”. Para mi es un tema muy especial que escribí en memoria a parte de mi niñez.