TEMA

Fuimos (CLAUDIO PÉREZ)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales del artista

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

La idea de ser cantante solista, surgió por primera vez el año 2010 cuando llevaba mucho tiempo musicalizando proyectos audiovisuales (comerciales para tv, programas de tv y cine), pero nada propio. Hacía un rato que no tenía banda y todo lo que hacía musicalmente era por encargo. Entonces en un momento decidí tomarme un recreo y hacer lo que me nacía sin importar la opinión de “clientes”. Y así surgió un EP que justamente llamé Recreo. Ese fue el primer intento… Luego volví a caer en bandas hasta que hace 3 años volví a tomar todas las riendas de mi música y partí con el proyecto que finalmente se transformó en mi primer álbum solista llamado Despierto.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Creo que ha ido evolucionando hasta definirse como pop discofunk con toques electrónicos.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí, la de mayor trascendencia fue una banda llamada MarinaClub, con quienes sacamos un álbum el año 2004 bajo el sello Sony Music.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

En cuanto al sonido y la estética musical diría que es una invitación al baile. La lírica por su parte, trata de ser un testimonio social y político de nuestros días, donde vivimos la caída de todo tipo de autoridades, desde religiosas hasta políticas.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Siempre vuelvo a clásicos como The Smiths, The Clash y The Cure; pero diría que Daft Punk es una de mis mayores influencias. Y últimamente me he hecho adicto a bandas más nuevas como Parcels, Roosevelt y Patawawa.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Partí haciendo música muy influenciado por el post punk, luego tuve una etapa donde Radiohead era un referente primordial, hasta que me cansé de tanta melancolía, jajaja, y comencé a indagar en la música negra, R&B, soul, y de ahí fue muy natural el paso al funk, el disco y la electrónica tipo house.

¿Cuál es tu canción favorita?

Curiosamente es un tema instrumental… Love Theme de Barry White.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Bueno, mi familia ha sido muy importante apoyando siempre mi decisión de hacer música, y en eso destaco a mi esposa Juanita Ott, que se ha bancado esta carrera tan vertiginosa e imprevista… Y por cierto, la banda que me acompaña actualmente y que también formó parte del proceso creativo del disco Despierto, mis compañeros de trabajo y amigos, Almudena Marín en voces y secuencias, Coté Escobar en batería y voces, Diego Solís en guitarras y Juano Cereceda en bajo y voces.