TEMA

PRESENTACIÓN EXCLUSIVA: Fantasmas del pasado (ROCKATESSEN)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

El origen de la banda se remonta a inicios del año 2012. Donde Yoss Montaño (Guitarrista, Líder y miembro fundador) conoce en un festival escolar de música a Bädcef “Polo” FolTinne (Vocalista, bajista y miembro fundador) quién fue responsable de organizar aquel evento. Un afectivo acercamiento los unió en el escenario esa misma tarde.

Después de 3 años, de una rotación de músicos que parecía interminable, se añadiría a la agrupación Izzy Bacelis (Guitarrista Rítmico) tras un concierto de Slash donde Yoss Montaño le conocería casi por “Accidente”. Finalmente en 2017, tras la salida del primer baterista, llega de manera fortuita Alex López Flores a la Torre (Baterista, Coros), quién era compañero de Yoss de internado médico en el Hospital Central Militar (México) y así tomar el lugar para consolidar la alineación definitiva de la banda.

¿Quiénes la componen?

Yoss Montaño (Guitarrista Principal, Líder y 2ª Voces).

Bädcef “Polo” FolTinne (Vocalista, bajista).

Izzy Bacelis (Guitarrista Rítmico).

Alex López Flores a la Torre (Baterista, 2ª Voces).

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

El origen del Nombre “Rockatessen” sale principalmente de la cabeza de Bädcef, haciendo una mezcla de la palabra rock y delicatesen, dando como resultado la aparición de el concepto “Rock Gourmet”, es precisamente eso lo que consideramos nuestro estilo, un sonido nuevo con tesitura clásicas y emocionante, con lo cual queremos presentar al mundo una composición fresca, con armonías , tintes derivados del jazz y el blues y principalmente de Hard Rock ochentero con la que deseamos animar al oyente a repetirla más de una vez para contemplar detalles instrumentales y una voz agresiva con un mensaje contundente y significativo.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Todos los miembros iniciaron en diferentes agrupaciones, incluso de otros géneros, sin tener realmente una identificación medular, hasta la formación de una amalgama perfecta como es la actual.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nuestro propósito es generar amor y respeto hacia la música en todo lo que significa, la capacidad que tiene de unirnos desde el lugar más recóndito del planeta hasta donde sea que nos encontremos disfrutando de lo que hacemos. Transmitiendo energía a gente que busca entender la idea que les entregamos, levantarlos de sus asientos para moverse a nuestro ritmo, hacernos más que conocidos por compartir el mismo ideal.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?.

Sin duda cada uno de los miembros del grupo compartimos el gusto por el Rock y Metal (incluidos sus subgéneros) en español e inglés, y creemos que existen grupos en los que coincidimos a lo largo de la historia que marcan una “influencia” fuerte en cuanto a nuestra música, dichas agrupaciones serían: Guns N Roses, AC/DC, Bon Jovi, Mägo De Oz, Soda Stereo, CODA, Avantasia, Dream Theater, U2, Queen, Slash (como solista), Asia, Duncan Dhu, Miguel Mateos, Épica, Van Halen, Pink Floyd, Poison y Journey.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Como casi todas las agrupaciones empezamos con un “cover” que en muchos aspectos ha definido hacia donde nos dirigimos, estamos hablando de Sweet Child O` Mine, que aunque no sea directamente la meta a la que estamos apuntando , ciertamente influenció el primer paso que dimos para definirla.

Pasamos por etapas en las que necesitábamos crecer y seguir estudiando musicalmente, al margen de nuestras carreras universitarias, dos áreas de nuestro desarrollo que no podíamos separar, siempre nos hemos mantenido en el mismo género, pero hoy día lo llevamos a diferente nivel por la preparación y dedicación de todos.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Sin duda cada uno de los miembros del grupo tiene una canción favorita diferente, pero si existe no una si no tres canciones que podríamos considerar como las “favoritas” de Rockatessen, son dos canciones que para nosotros poseen mucho significado (ya que nos unieron y desarrollaron como agrupación y músicos) dichas canciones son: Sweet Child O`Mine de Guns N Roses y De Música Ligera de Soda Stereo y Bohemian Rhapsody de Queen, son canciones con las que empezamos a “experimentar” el cómo era tocar juntos y definitivamente fue mágico y maravilloso.

Por otro lado la canción favorita de Rockatessen de su propia autoría es Chica Imposible, la cual desde su composición nos presentó retos a nivel de ensamble y desarrollo instrumental, además de ser la canción que consideramos más “pegajosa”.