Entrevista al cineasta Gabriel Remes

¿Cómo ha sido tu formación en cinematografía, videografía, fotografía?

Mi formación comenzó con la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Anahuac Cancún, durante este periodo re-descubrí mi pasión por crear historias en video. De adolescente mis amigos y yo agarrabamos la cámara de alguno de nuestros papás y hacíamos películas de terror caseras. Posteriormente he continuado mis estudios de forma autodidacta con libros, cursos en linea y presenciales, mentores y muchos videos de youtube.

¿De qué trabajos videográficos te sientes más orgulloso?

El trabajo que más orgullo siento en este momento es mi más reciente cortometraje Amoríos y no en cuestión de contenido o calidad si no por que fue un proyecto que realizamos en tan solo 7 días. Un día para escribir la historia, dos días de producción y cuatro de post producción.

Háblanos acerca de tu canal de Youtube GaboRemes, de los tutoriales que estás desarrollando.

Mi canal de Youtube es un proyecto aún en proceso. Digo en proceso por que aún no he encontrado el balance de producir trabajo promocional para mis cliente y producir youtube pero continúo buscándolo para lograr la constancia y así compartir todo mi conocimiento sobre la producción cinematográfica, audiovisual, reseñas de equipo de video y como lograr una carrera en el area de producción audiovisual.

También estás realizando spots publicitarios para la productora Remesfilms. ¿Cómo es esa experiencia?

Es correcto salvo que hicimos un ligero ajuste de branding y cambiamos a RemesMedia para integrar a la producción audiovisual, estrategias de marketing y social media. La experiencia ha sido muy gratificante, llena de retos y obstáculos pero sin duda hemos crecido en estos últimos años y hemos producido contenido publicitario para grandes corporaciones del sureste de México como Xcaret y Best Day para mencionar unas.

Hemos leído que estás trabajando en tu primer largometraje. Una historia de ciencia-ficción. ¿De qué trata? ¿En qué fase está el proyecto? ¿Quiénes participan?

Así es! Este es un proyecto de pasión y por el momento me encuentro escribiendo el segundo borrador de mi primer largometraje de nombre código (no es el final) Game Over Player One. Esta comedia trata sobre Marcos, un gamer profesional de VR (realidad virtual) que al sufrir un accidente y sin posibilidad de continuar su carrera como gamer profesional, deberá reingresar al “mundo adulto” en búsqueda de su realización.

¿Qué es lo más difícil del proceso de creación de una pieza videográfica? ¿La financiación? ¿Reunir el talento humano necesario? ¿La escritura del guión?…

Creo que lo difícil de realizar contenido audiovisual depende de tu próximo proyecto. A veces para piezas cinematográficas puede ser el presupuesto por que por más que se busque hacer algo de  bajo presupuesto, al final siempre hay gastos que cubrir y no deja de ser un proyecto de pasión, a menos que gane algunos cuantos festivales y haya premios de por medio.

Por el otro lado de la moneda, soy afortunado por conocer gente tan apasionada como yo que está dispuesta a dar su tiempo para apoyar a crear historias con tal de despejarse del día a día y perseguir su pasión, ya sea actores, fotógrafos, productores, vestuaristas, etc.

0

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja un comentario

También podría interesarte…