TEMA

El tiempo que nos queda (BORBOTONES MVD)

¿Te gusta esta canción?

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Borbotones comenzó a mediados del año 2017, siendo un grupo de amigos con ganas de hacer música y queriendo compartir nuestro arte con el entorno que nos rodeaba, lo comenzamos Alfonso Llanes, Marcos Arellano y Martín Arrieta.

Más adelante la banda encontró un sonido más sólido cuando se unieron Pablo Arellano y posteriormente Fernando de León, dando el toque que la banda necesitaba, para así empezar a encontrar y compactar el sonido que ahora tenemos. Vale destacar que todos los integrantes compartimos bandas entre sí, en distintas instancias desde el año 2012 y en el año 2017 logramos una homogeneidad llamada Borbotones.

¿Quiénes la componen?

Alfonso Llanes en batería, Fernando de León en guitarra eléctrica y coros, Marcos Arellano en voz y guitarra, Martín Arrieta en guitarra eléctrica y Pablo Arellano en bajo y coros.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Nos definimos dentro del rock alternativo. Todos los integrantes tenemos distintos gustos musicales y eso hace que al momento de crear música la heterogeneidad nos dé un toque distintivo.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Todos los integrantes hemos participado de distintas bandas con anterioridad, algunos haciendo shows juntos y otros con proyectos independientes.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nosotros disfrutamos mucho componiendo nuestra música y ese mismo entusiasmo es el que queremos compartir con quienes nos escuchen. Nuestra mayor ambición es que el público disfrute tanto como nosotros lo que hacemos.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Como mencionamos anteriormente son bastantes variadas, desde artistas como Joaquín Sabina, Bob Marley, pasando por Marea, Nirvana, Guns N’ Roses, Rolling Stones, The Beatles hasta Metallica.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Si bien entre nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo, con Borbotones hemos logrado crear un grupo humano más allá de lo estrictamente musical, lo cual genera un ambiente amigable, divertido pero al mismo tiempo serio y comprometido a la hora de componer. La evolución de Borbotones la fue marcando la impronta de cada integrante a la hora de su incorporación y el empaste que se ha generado show a show

La grabación de nuestro primer EP y audiovisual de la canción “La cura”, nos marcó un nueva etapa y proyectamos para el año 2020 grabar nuestro primer LP.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

SI bien estamos muy contentos y conformes con nuestras composiciones, creemos que la próxima canción va a ser la mejor.