TEMA

Declaración (VÍCTOR DÍAZ)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Desde niño siempre tuve las ganas de cantar. Participe en un coro de niños desde los 10 años y luego, cuando me vine desde mi ciudad natal Antofagasta, a vivir a la cuidad De Santiago de Chile, pude finalmente a estudiar seriamente canto en la escuela de artes vocales de Myrian Hernández, donde estuve alrededor de 5 años.

La idea de “ser cantante”, creo que se fue instalando durante todo este proceso de conocerme más cómo ser humano, y evidenciar cuál era profundamente mi pasión: cantar canciones desde el corazón.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Evidentemente mis temas son muy románticos. Es algo característico en cuanto a la música, pero a partir de este nuevo disco “DECLARACIÓN” (el tercero en mi carrera) decidí escribir desde el amor sin sufrimiento, el amor que te libera y no del que te aprisiona.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Siempre he cantado solo. Lo que sí en mis presentaciones en vivo, creo que es fundamental que el grupo humano que te acompañe en este trabajo, comparta lo esencial del mensaje que se quiera transmitir. Y eso el público lo percibe. Me encantaría poder hacer más Dúos, para compartir experiencias y estilos musicales nuevos.

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Hay un mensaje que me marca respecto al amor y es que “el amor no genera sufrimiento, cuando realmente es amor” esa frase me hace reflexionar mucho en cuánto realmente nos queremos.

Por lo general buscamos todo lo que creemos “necesitar” en el medio externo que nos rodea, y nos cuesta mucho darnos cuenta que todo lo que realmente necesitamos esta al interior de nosotros. En nuestro corazón.

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Decididamente la música italiana de los 80 y obvio las baladas españolas.

Admiro demasiado la composición de Perales, Bosé y Raphael.

Toda esta música me marca profundamente desde mi niñez.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Desde lo personal, al día de hoy, no me siento cómodo escribiendo desde la compensación, es decir, desde todo lo que yo refuerzo al pensar que me “falta algo”, más bien y sobretodo a partir de este nuevo disco intenciono la composición desde el amor mas maduro, aquel del que no dependes y que solo te hace crecer.

En cuanto al estilo la base siempre han sido las baladas, aunque me gusta mucho el formato acústico tipo bossa-nova, el estilo con cuerdas y también he incursionado en algunos temas con ciertos colores rockeros.

¿Cuál es tu canción favorita?

Mi canción favorita en este disco es “Declaración”, y que es un tema muy importante en mi desarrollo personal. Me gusto mucho el trabajo logrado con los arreglos y la letra me identifica demasiado.

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Desde mi primer disco me han acompañado y debo todo lo aprendido a:

Fernando Sandoval, co-autor y arreglista de mis temas, y Juan Núñez, responsable de toda la post-producción y guitarras del disco.