TEMA

1492 (CROWNASIDE BAND)

¿Te gusta esta canción?

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda surgió en 2013, a partir de las inquietudes musicales de Víctor Moreno y Álvaro Nieto, quienes fueron buscando integrantes, como Gabriel, y tras varios cambios de músicos llegamos al grupo tal y como es hoy día.

¿Quiénes la componen?

Actualmente la banda está compuesta por cuatro personas: Víctor Moreno como batería, Gabriel Pastor como vocalista y Alejandro Martínez y Álvaro Ariza como guitarristas.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

A veces es complicado definir el estilo del grupo, pero se podría calificar como death-metal con toques de groove-metal, progressive y quizás un poco de doom.

 

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Alguno de nosotros ha estado en algún grupo anteriormente, pero nada destacable, salvo un proyecto paralelo de trap-metal entre Álex y Gabriel.

 

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Transmitir sentimientos y emociones, como la violencia de la historia que contamos y el dramatismo, en el caso de nuestro disco catalizador a través de la historia y teogonía mayas.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

En el fondo siempre te inspiras de la música que te gusta, pero sí se notan ciertas influencias de grupos como Pantera, Gojira, Lamb of God o incluso Be’lakor en este disco.

 

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Tras un EP con el que no quedamos muy satisfechos nos propusimos crear un disco conceptual acerca de la cultura maya, lo que acabaría conformando “From mud to Ashes” el disco que acabamos de lanzar y que abarca desde la primera creación a partir del lodo según el Popol Vuh, el libro sagrado maya, hasta la desaparición de esta civilización a mano de los conquistadores españoles. Crownaside tuvo una primera etapa en la que gente que no había tocado nunca en un grupo se lanza a la aventura, una segunda etapa en la que gente que nunca ha grabado se lanza a la aventura, y, por último, una etapa más madura, en la que ya tenemos el disco grabado y estamos con ganas de afrontar lo que venga. En ese transcurso el grupo ha ido variando ligeramente de estilo, más trashero, o más progresivo, entre otros, conforme a los gustos que teníamos los integrantes en cada momento. En cuanto a decisiones importantes, la salida de algún miembro del grupo siempre es una decisión importante y un mal trago, pero sirve como punto de inflexión a partir del cual el grupo puede renacer y seguir avanzando.

 

¿Cuál es vuestra canción favorita?

La canción favorita de Gabriel “Withering strands” de Be’lakor, la de  Víctor “You know you’re right” de Nirvana, la de Álvaro “Cigaro” de System of a Down y la de Álex “Wake up dead” de Megadeth.

Redes sociales de Crownaside Band