Crean bebida sin alcohol que emborracha y no causa resaca

David Nutt, profesor del Imperial College y miembro del Consejo asesor sobre el abuso de drogas del Gobierno de Reino Unido, ha diseñado, junto a un equipo de científicos, una bebida sin alcohol que tiene unos efectos similares a éste como la euforia, la desinhibición y la empatía, pero no causa resaca.

Profesor David Nutt

 

La bebida fue bautizada Alcosynth, y Nutt espera que para el 2050 todas las bebidas alcohólicas sean sustituidas por esta.

La resaca y otros efectos muy perjudiciales de la ingesta de alcohol, se deben, entre otros factores a la deshidratación que conlleva el etanol. Por eso, esta bebida, que carece de tales efectos perniciosos, podría revolucionar la salud pública.

Hasta la fecha, los investigadores se habían centrado en mitigar los efectos del alcohol con remedios más o menos caseros. Así, el médico Guillermo Rodríguez Navarrete, experto en el tema, dijo en entrevista con Mundo BLU que, aunque no es algo exacto ni totalmente científico, comerse dos peras antes de ingerir alcohol, es una medida preventiva de la resaca.

El propio Navarrete aseguró que también está comprobado que beber agua de coco antes de acostarse y justo después de despertarse sí funciona satisfactoriamente para no tener resaca. Si no tiene agua de coco, también puede tomar agua potable en grandes cantidades.

0

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta entrada tiene un comentario

  1. 0

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.good-webhosting.com/

Deja un comentario