TEMA

Conquistar el sol (EDDIE SUN & DOBLEFECTO)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo ha sido la producción de este videoclip? ¿En qué te inspiraste? Recuerda en ocasiones a George Melies.

La producción de este video fue un proceso muy personal, hace mas o menos año y medio nació la idea de emprender este viaje al sol, por supuesto George Melies es uno de los referentes, pero la inspiración surge a partir de otros procesos emocionales, en realidad el amor cobró bastante influencia en esta obra, me sentí muy cautivado por un ser increíble “Ana Miel” quien es artista del Collage, sus obras son increíbles, a veces satíricas, otras veces dulces, románticas y poéticas. (les recomiendo que curioseen su obra en instagram @anademiel ). Yo quería también hacer una obra surrealista pero creo que involucre tantas emociones en este video que lo que paso es que llegue a un estado su-emocionalista! jeje, mas que cortar, pegar y unir imágenes de revistas fue unir un sentimiento con otro,  así que esta obra no es más que otra carta de amor al universo.

¿Participa tu guitarra habitual, David Salazar? ¿Cómo es el trabajo con él? ¿Cómo es el proceso de crear una canción?

Dave Salazar mas que uno de mis guitarristas favoritos es mi cómplice, quien pule mis ideas a veces un poco desordenadas y me regaña por la poca disciplina que tengo con la guitarra jeje, nos gusta mucho también improvisar, a veces salen cosas muy interesantes de la espontaneidad, armamos cadáveres exquisitos y nos permitimos mucho la exploración con los sonidos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿En qué estás trabajando ahora?

No siempre estoy haciendo música, la producción fotográfica y audiovisual también me seducen mucho, ahora que acabo de terminar la producción de la banda sonora para una película: “La vida borrada de Sara Poison” un proyecto con Jorge Martija colega español también amante de la música y el cine, quiero involúcrame mas en la producción cinematográfica, por lo que se viene esa película y otro cortometraje con Leonard Arango, director colombiano que anda estudiando cine en New York. Me encanta la posibilidad de seguir uniendo la música con el cine por lo que también me encuentro desarrollando mi productora llamada “Música Visual” que contará con un banco de sonidos y música para producciones audiovisuales.

Raíz (eddie sun y doblefecto)

No se si fue una idea, un sueño, un capricho, o un gusto adquirido. Desde muy pequeño mi papá me grababa cantando canciones colombianas, creo que ahí se sembró la curiosidad por el canto, aunque en realidad no me considero un cantante, mas bien alguien que ha querido expresar sus emociones a través de la música y el arte en general