TEMA

Combo Chimbita comparte nueva canción de su próximo disco “Ahomale”

¿Te gusta esta canción?

Combo Chimbita nos ha cautivado con una interpretación vocal maravillosa y con una combinación de ritmos y sonidos ancestrales que nos evocan al pasado. Con fuerza, misticismo y una letra que invita a reflexionar, Combo Chimbita es sin lugar a dudas una de nuestras recomendaciones para escuchar.

El grupo neoyorquino-colombiano es un cuarteto visionario que lleva su inspiración desde mitología ancestral e iluminación musical para darle la luz a Ahomale, su musa y el título de su segundo disco, y el primer lanzamiento con ANTI- Records. Junto con el productor Daniel Schlett (The War On Drugs, Modest Mouse), la alquimia experimental y rareza con elementos metaleros viene al centro.

Compuesta por la voz contralto hipnotizante de Carolina Oliveros, narrativas iluminantes y ritmos guacharacas, los sintes intensos y bajos suaves de Prince Of Queens, líneas de guitarra hecha por transportarte de Niño Lento, y batería poderosa de Dilemastonauta, la visión y el encanto de Combo Chimbita se ve la luz.

Oliveros aulle, grita y pía con una emoción absolutamente aniquiladora. Que sea cruda o conmovedora como un chamán en plena ceremonia, su voz siempre encantadora.

“El cuarteto, liderado por la cantante Carolina Oliveros, trae un show trascendente e increíblemente divertido. Oliveros, energética e imparable, canta de una manera hipnótica, mostrando su habilidad de ser una diosa chingona.” — The Daily Beast

“Desde Bogotá a Brooklyn, este cuarteto atrevido ha hecho real el sueño del tropi-futurista, combinando sin miedo electrónica espacial, cumbia nueva, y garage rock.” — Relix

La vocalista ha declarado sobre su nuevo disco que

“Ahomale resurge de las visiones que hemos tenido a través de nuestro música y nuestros vidas, las letras reflejan una manifestación que nos pasaron los ancestros y los dioses,” explica Oliveros. “Quería que el álbum se muestre la búsqueda de conciencia espiritual, que esencialmente es una revelación.”

¿Dónde escucharlos?

Combo Chimbita lanzará su segundo disco el día 3 de mayo por Anti-Records. Sin embargo, puedes disfrutar de su nueva canción aquí.