TEMA

Sumergir (CIUDADANOS)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Javier (vocalista y Guitarrista) : Fue a finales del 2016 queríamos meter ruido hacer música, mostrar nuestra forma de pensar, nuestra forma de ver la vida, a mi en lo personal me gusta mucho escribir y es una vía  en la que puedo plasmar  momentos y vivencias, entonces poder compartir eso con  tod@s y que cada persona tenga su interpretación lo encuentro genial.

Así que decidimos  grabar nuestro primer EP que logramos lanzar en febrero del 2017 y de ahí no hemos parado tocando mucho en distintos lugares, llegando hace poco menos de un mes a lanzar nuestro nuevo disco llamado “AMALGAMA” el cual nos tiene muy felices y queremos que llegue a todos lados.

¿Quiénes la componen?

Somos cuatro pero existe un quinto integrante:

Javier Correa (Voz y guitarra), Italo Orellana (guitarra), Josh Curtis (Bajo), Bastian Rodriguez (Bateria), Nicolas Correa (Productor)

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Es un Indie Rock con tintes de grunge y psicodelia, nos gusta mucho la etapa musical forjada en los años 90 y eso igual tiene un reflejo en nuestra música, mezclado con sonidos actuales nos gusta jugar harto con las melodías vocales en nuestro nuevo disco “AMALGAMA” que por cierto ya lo pueden escuchar en spotify   trabajamos mucho eso con  Nicolas (nuestro productor)  En los estudios Avistamiento Lab y le dimos el énfasis que necesitaba así que quedo super entretenido.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si todos hemos tenido otros proyectos, nos conocimos entre los años 2004 y 2007 con Italo y Nicolas  tocábamos en la misma banda que se llamaba “ANA”  mientras que Bastian tocaba en una agrupación llamada “ESTAR SIN SER” por otro lado también Josh tenia su cuento, de ahí se forjo una amistad por años que desemboco en “CIUDADANOS”.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nos gusta escribir metafóricamente que cada persona pueda interpretar a su manera, dentro de eso tenemos canciones con critica social o a conductas que tenemos como seres humanos, nos gusta cuestionarnos las cosas que vemos y hacemos, contar vivencias, el amor el desamor, el suicidio que es un tema delicado  en nuestra sociedad, creo que no escribimos solo de un tema y eso lo hace mas entretenido, ahora pasando al lado musical nos gusta transmitir energía los shows en vivo son super enérgicos  siempre nos preocupamos de entregar todo lo que podemos.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Tenemos varias; algunas podrían ser  Pixies, Placebo, Sonic youth, The stone roses, Panico, Nirvana y  la música de principio de los 90

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Esa es la mejor parte!! ver la evolución de la banda desde que partimos hasta ahora en términos de composición  ha sido un gran avance hemos ido refinando el sonido apostando por sonidos nuevos efectos, melodías y armonías vocales, no hemos tenido diferentes estilos  pero si vamos probando cosas nuevas sin perder nuestra esencia ya que somos fieles a ella.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Uff, dificil pregunta jaja cada uno tiene una distinta creo yo pero contestare con la mía,  mi preferida es “Pure Morning” de Placebo este ultimo tiempo he estado pegado con el disco “Without you i’m nothing”  lo escuche mucho hace hartos años a tras y  como que ahora lo re descubrí y esta fijo en mi playlist.