TEMA

Pequeña inmensidad (CHUS REBEL)

¿Te gusta esta canción?

 
¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?
Personalmente, creo que la idea de ser cantante no surge sino que la llevas dentro desde que naces. Es más no creo que en concreto se trate de ser “cantante” más bien sabes que quieres relacionarte con la música sea de la manera que sea para expresar algo que de otra forma no lo ves posible.
 

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Todo cambia y se transforma, el contenido es muy similar a mi primera canción pero el continente ha cambiado.
En la actualidad y con mi último trabajo busque una simbiosis entre el rock y la música electrónica estilos y ámbitos que me han apasionado desde mis inicios.
 

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

He formado parte de varios grupos como Creencias y Mentiras, Vertigo de las Rosas, a partir del año 2003 comencé mi carrera en “solitario” por llamarlo de alguna manera ya que considero que cada formación que me ha acompañado ha aportado un sonido y una energía diferente a cada uno de mis trabajos por lo que aunque mi nombre esté al frente, siempre he formado parte de diferentes grupos.
 
 
 

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

En realidad hablo de situaciones muy personales, hablan mucho de mi y de mi forma de sentir la vida, me encantaría que haya alguien que se identifique con ellas, con eso ya habría conseguido transmitir lo que quiero transmitir, la incoherencia de esta vida vista desde un lado únicamente material.
 

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Son muchas, muy eclécpticas, supongo que dependiendo del estado de ánimo puedo recurrir a una u otra.
En la actualidad escucho mucho a bandas como Depeche Mode, Editors, The Cure, Covenant, etc.., pero nunca dejo de revisar a Bunbury, Cash, Presley, Nick Cave, The Clash, Dylan, Neil Young y un largo etcétera.
 

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Sin duda lo que sucede en la vida condiciona mis composiciones, de hecho la necesidad de cambiar también condiciona la diferencia entre un álbum y otro. El salto con respecto a mi anterior disco ha sido bastante radical, he pasado de hacer un repaso a mis gustos por las raíces americanas en “Inmerso en el Recorrido” a un sonido más oscuro, electrónico y regido por el orden del caos, donde me siento en casa.
 

¿Cuál es tu canción favorita?

Es imposible resumir toda la música que he disfrutado y que me ha hecho sentir en una sola canción. Te respondo con la última canción que he escuchado en el día de hoy ” Love Will Tear us Apart” Joy Division.
 

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

En el último trabajo he contado con una banda de lujo para la grabación, formada por : Martín Laudecina a la guitarra, Oscar Alessio a la batería, Berthold Allgeier (programaciones y Teclados)
y Leon Perez (bajo y beatmaker) Leon a su vez se encarga de la producción, mezcla y  grabacion del disco.
 
Está banda ha sabido aportar al sonido nuevos matices que han aportado al sonido del nuevo disco un carisma especial.
 
No puedo olvidar las colaboraciones de Laura Pyeris (Coros) y Andreu Muntaner (Lobo) dejando su sello vocal en uno de los temas.
 
 
La gira Revolution llevará a Chus Rebel a numerosas ciudades de España y Latinoamérica. Abre en Madrid el 11 de mayo en la Sala Moon y desde ahí la carretera será del rock and roll y los sintetizadores de Chus Rebel: Zaragoza el 18 de mayo en la Sala La Ley Seca, Sevilla el 29 de mayo en la Sala Malandar, el 9 de junio de nuevo en Madrid en Rock Palace, Valencia el 12 julio en 16 Toneladas Rock club…
El potente directo de la banda irá reforzado con numerosos artistas sorpresa como Santi Rex de Niños del Brasil. Una experiencia que asegura hacer volar la cabeza y los pies si te acercas. 
 
Más información y compra de entradas en: https://www.outlikmusic.com.es/ 

Redes sociales de Chus Rebel

Top de MAYO´19

Comparte esta entrevista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta entrada tiene un comentario

  1. 1+

    Chus Rebel lleva la música, el rock and roll en sus venas. Parte de sus letras me llevan acompañando años en mi cabeza. Sus pensamientos… Hay cosas en las que somos muy parecidos. Deseando verle y escucharle con este disco que he seguido muy de cerca desde el principio. Es grande. Sin lugar a dudas… Músico de lujo!

Deja un comentario