TEMA

Pocho viaja por el espacio a la velocidad de la luz (CAROLINA RABINOVICH)

¿Te gusta esta canción?

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

No creo que haya un “cuando” bien definido. En un principio mi interés por la música no estaba despierto. En mi adolescencia quería ser dibujante de comics. Quizá fueron las amistades que con el tiempo influenciaron a escuchar discos y me llevaron a disfrutar plenamente de lo musical.

Eso, y ser feo y no tener dinero me llevaron a tener ese tonto sueño de querer ser músico de rock.
Igualmente nunca me planteé ser cantante. Me puse a jugar y ver si podía hacer canciones y de una forma u otra el juego continúa hasta ahora.
 

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

El estilo de mis canciones no es algo constante. me gusta ir probando cosas nuevas. Me gusta ser irrespetuoso y faltarle el respeto a los géneros y etiquetas. Nunca haría un disco que sea igual al anterior.
Si bien trato de que cada álbum tenga cierta correlación con el espíritu del proyecto, cada etapa es un momento único e irrepetible, en el cual dejo que las cosas fluyan y decanten por sí solas.
Mis discos anteriores van desde el electro popo al indie argentino, pasando por el surf rock al fuzz rock, al mejor estilo Jack White, Black Keys o Ty seagall.
El disco que está a punto de lanzarse es una suerte de “space indie rock”. Hay temas instrumentales, rock, pop y psicodelia. Un paisaje sonoro que sigue una línea estética, pero cada track tiene su propio caos y belleza
 

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Tuve la suerte de tener una banda a los 18 ó 19 años con mis mejores amigos. Se llamaba The Polars. Sólo tocamos una vez en vivo y aún así lo pasamos fantástico. Actualmente estoy colaborando con un proyecto de rock alternativo que se llama Cero Trece. Es alucinante, porque hacen música totalmente diferente a la mía y salir de mi zona de confort me hace crecer musicalmente de forma exponencial. Es una hermosa experiencia y muy enriquecedora.
 

¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Me gustaría lograr que mis canciones conmuevan , diviertan o hagan sentir identificado a quién las escuche. O que también lo enojen o entristezcan, ¿por qué no?. Después de todo, de eso se trata la música, de transmitir emociones, ¿no?
 
Adoraría causar confusión, controversia y caos. O amor y ternura. Siempre queda en el oyente la interpretación de cada canción, de como la siente, de cómo le llega. Si la hace propia es una conquista.
 

¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Mi referencia es la música. Naturalmente tengo influencias que influyen de manera marcada en lo que hago, como Jack white o Reignwolf, o de acá de Argentina, Babasónicos, carca o toda la camada de rock sónico que surgió en los 90´s, pero aún así hoy estoy escuchando Depeche Mode, The Cure o jazz instrumental como Coltrane o Alfa Mist, que, si bien no puedo aplicar de forma técnica esos estilos, influye sí en mi forma de concebir la música. Igual no descarto nada
Amo la música, sea cual fuere, siempre y cuando tenga contenido. Funk, pop, dark, house, clásica o lo que sea. Es música y la música es hermosa.
 

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Al ser autodidacta, la evolución es constante y nunca termina. Empecé a componer sin saber lo básico con la guitarra, a medida que iba grabando en mi casa, de forma anticuada, con un sonido lo-fi, fui aprendiendo a tocar y componer.
Hoy sigo aprendiendo, creciendo y mejorando. Voy y vengo entre grabar en mi casa y en estudio, pero estoy empezando a delegar, tratando de centrarme en componer y tocar.
Diría que mi evolución se nota, principalmente, en la experimentación cada vez más audaz que intento transitar, aún sin ser una persona instruída musicalmente de manera formal.
En cuanto a la decisión importante, creo que fue tomarme en serio esto de querer ser músico, no considerarlo un hobbie. Perseverar.
 

¿Cuál es tu canción favorita?

¿Mía? una que está por salir en el nuevo disco, que se llama Pocho Viaja Por El Espacio A La Velocidad De La Luz, se mantiene en el primer puesto desde hace un tiempo hasta que alguna otra suba al podio. De otras personas, no podría elegir una sola. Hay muchas canciones muy hermosas dando vueltas por el mundo.
 
 

¿Quiénes te acompañan en este proceso?

Me acompañan más que nada mi compañera de vida y mis amistades, que ya son familia. <3
 
Breve reseña: Carolina Rabinovich en un proyecto musical creado por Paulo Giménez para satisfacer su necesidad de expresión. Con fuertes influencias del sonido característico de los 90´s en Argentina, principalmente de la denominada Movida Sónica (Integrada por bandas como Babasónicos, Los Brujos, Peligrosos Gorriones, Carca, Tía Newton, Demonios De Tazmania, Martes Menta, entre otros) y de los fuzzeros tonos de Jack White, en una hecatombe vibrante que no respeta género musical alguno.
 
Creado en 2009, cuenta hasta la fecha con varios discos y EP´s, entre los cuales destacan VOL. 1 (2017), VOL.2 (2018) y En La Era Del Sampler (2018).
El próximo 28 de Abril, será el lanzamiento del primer material de 2019, intitulado Un Pretencioso Disco De Rock.
 

Redes sociales de CAROLINA RABINOVICH