TEMA

Café Rock (TRESONROCK)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La idea de formar TRESONROCK  surgió a finales de 2015 y empezó a tomar forma a lo largo de 2016  por la necesidad casi obsesiva de hacer música propia y de esa manera compartir en forma de Rock nuestras inquietudes. Todo ello derivó en un primer trabajo que auto editamos y producimos  con el título “Seguro esta noche”.

¿Quiénes la componen?

TRESONROCK es una banda de rock formada por Jon Ander Pérez (Gallarta, guitarra y voz principal), Juanjo Galíndez (Gordexola, batería y voz), e Iñigo Osnola (Barakaldo, bajo y voz)

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Hacemos ROCK pero a pesar de nuestras influencias musicales intentamos recorrer nuestro propio camino, siempre con la mente puesta en defender nuestro trabajo ante el público, pues todo cobra sentido para nosotros cuando llega la hora del directo  y conseguimos remover las entrañas al oyente.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Los tres integrantes de TRESONROCK fuimos parte del grupo  ZERGATIK EZ? en el que vivimos grandes aventuras durante más de veinte años

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Contamos historias vividas, o que imaginamos cercanas, y lo hacemos con el estilo de música que nos gusta, el rock.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Sería una lista interminable pero por nombrar algunos Leño, led zeppelin, Van Halen, Police,  Lynyrd Skynyrd, Stones…

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se

fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Desde nuestros inicios no hemos parado y animados por el éxito de nuestro primer trabajo queríamos dar un paso adelante en la producción de nuestro siguiente trabajo “No paro de dar vueltas”.

Para este primer disco de estudio hemos contado con Jon Asier Zubelzu como productor, en los estudios Gaua de Mungia, lo que nos ha llevado a entrar en la familia de la discográfica Gaua Records, de donde emerge este “No Paro De Dar Vueltas” y que va a ver la luz a finales de Mayo.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Es complicadísimo elegir una canción por eso cada uno del grupo hemos dicho a la que en este momento nos lo parece. Mañana podríamos elegir seguramente otras tres 😉

Free Bird – Lynyrd Skynyrd

Space Oddity – David Bowie

Agradecido – Rosendo