TEMA

Ponele (ARMADILLO CACTUS)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda fue fundada el año 2010 por las hermanas Magdalena y Verónica Barriga. Comienzan su carrera profesional el año 2012.

¿Quiénes la componen?

La componen 5 integrantes, Verónica Guitarrista y vocalista; Magdalena Bajista y vocalista; Diego Sanhueza Percusiones; Bastián Cárcamo guitarrista y Juan Pérez baterista.

Armadillo Cáctus2

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

En los inicios del proyecto, el estilo tenía clara tendencia hacia el folk y texmex. Sin embargo, el año 2016 hubo un cambio de formación que marcó una trasformación radical en las composiciones. Ahora el trabajo sonoro, a cargo de las mujeres de la banda y producido por Andrés Landón y Diego Sanhueza, se siente  más sólido y más propio. El estilo que nace en esta nueva etapa es una mezcla sonora que fusiona lo percutivo con el rock indie. Su esencia subtropical lo vincula a lo primitivo y la fluidez del baile, un viaje sensorial a través de las polaridades, pasando por la extroversión a la profundidad.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si. Todos hemos participados en otras formaciones. Así es la vida de los músicos en general, sumar experiencia y compartir abiertamente en diferentes proyectos. Sin embargo  para nosotras dos, como fundadoras de esta banda, este sería el proyecto más importante de nuestra carrera.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Nos gusta transmitir a través de nuestra música las vibraciones rítmicas del baile, sin prejuicios a pasar de la onda más dark a lo más rumbero. Nuestro  bit es como un viaje oscilante entre el día y la noche. En cuanto al concepto de las líricas el nuevo disco “Adentro es Afuera” próximo a ser lanzado, habla de conectarse con el proceso de transformación de la vida, de sentir, respirar, soltar y volver a renacer. El título Adentro es Afuera hace referencia a la ley de correspondencia, la cual plantea que lo que nos sucede internamente está estrechamente relacionado con lo que nos rodea. Como imaginería en nuestras gráficas aparecen el cuervo y la pantera. El viaje de dos animales, dos hermanas, dos mundos.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Escuchamos de todo tipo de música, por eso nuestra propuesta es tan ecléctica. El sonido actual es una mezcla de Bomba Estereo – Pixies – Tame impala.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

La primera fase de Armadillo es una etapa de búsqueda de sonido que partió con el folk – texmex para desembocar en la rumba indie. Actualmente estamos por lanzar nuestro nuevo disco “Adentro es Afuera” el cual propone un estilo  Rock Indie con toques tropicales que mezcla sin prejuicio lo profundo y lo extrovertido, sin perder el bit bailable de las percusiones.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

La canción favorita de nuestro nuevo disco está por verse, pues recién el 17 de Mayo se lanza el primer single  “Luna”. Del disco anterior les recomendamos Ponele y Mosquito.