TEMA

Apenitas cantor (NICO CÁU)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales del artista

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?
Desde niño, familia de músicos, mi padre aficionado al canto de tango, yo tocaba un pequeño bombo y a veces tocaba la guitarra con una fabricada con cartón.

¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?
Básicamente folclórica, en este último material transitamos por toda la argentina con sus diferentes estilos musicales, chacarera, zambas, guaynos y guarachas.
 
¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?
Intenté hacerlo,  entre otros con Cabos Sueltos, un grupo vocal del sur salteño argentino, pero cuando me presentaron (mi mánager Juan Giardina) la posibilidad de éste proyecto como solista, no dudé ni un instante.
 
 
¿Qué te gustaría transmitir con tu música?
Ante todo creo que se transmite la pasión que me fluye al cantar, pero definitivamente FIESTA, me gusta mucho transmitirle mi propia diversión en el escenario a todo el público que tengo en frente.
 
 
¿Cuáles son tus principales referencias musicales?
Sin ninguna duda el artista y compositor argentino Jorge Rojas, pero también intento transmitir la fuerza y alegría que tomó de referencia del Indio Rojas y sus shows en vivo. Entre otros a varios referentes de mi país.
 
 
¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?
Definitivamente cuando me inicié en el folclore ( argentino ) definía que era mi estilo, era lo que sentía dentro mío y ahí se quedó. Decisión importante fue aceptar la propuesta de grabar “Apenitas Cantor”, y no sabes lo feliz que estoy de haber aceptado.
 
 
¿Cuál es tu canción favorita?
Indudablemente “Apenitas Cantor”, el corte que le da nombre a mi nuevo material,  aunque también “Besito de Fuego” (corte que compartí con el productor general del disco, Jorge Rojas) y “Ya Vas a Volver” una canción muy linda dentro del material.
 
 
¿Quiénes te acompañan en este proceso?
El iniciador de todo esto que me está pasando, Juan Giardina, mi mánager y el creador del inicio de este proyecto,  Fernando Quevedo un sanjuanino de pura sepa y tremendo escritor argentino de muchas canciones que hoy están en el mercado musical y un puñado de músicos tremendos que le pusieron música a mis canciones.