TEMA

Ando x ahí (LOS CARPINTEROS)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

Nos conocimos en un Reformatorio (cárcel para menores). Los 3 asistíamos al taller de carpintería. Ahí coincidimos en algunos gustos musicales y se fue forjando la banda. Esto fue por el 2010 aproximadamente.

¿Quiénes la componen?

Los Carpinteros son: Joy Carpintero, Renzo Carpintero y Marcos Del Risco.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

Nuestras canciones tienen una columna vertebral básica que es el Ska. A través de ella adaptamos diferentes ritmos del rock utilizando como herramienta principal la letra de nuestras canciones. Composiciones irreverentes son las que siempre te sacarán una sonrisa o una carcajada.

Los carpinteros5

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Es nuestra única banda.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Buscamos transmitir frescura, alegría, buenos momentos. Buscamos que las personas se tomen menos en serio la vida y valoren cada segundo de ella.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Nuestras influencias son los temas actuales, la comedia, la irreverencia. Si hablamos de bandas, nos gusta mucho el ska punk californiano.

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

En un comienzo escuchábamos mucho Greenday, motivo por el cual el primero disco (Piedra, Papel y Rameras) suena mucho a punk de ese estilo. Con el tiempo hemos sabido cuajar nuestro sonido, volviéndolo alegre, solido, bullero, pegajoso tipo buenos jingles 🙂

¿Cuál es vuestra canción favorita?

En este momento: Ando X Ahí, de nuestro último disco: #TERRIBLECAÑO