TEMA

Ahora es tarde (PERDIENDO LOS PAPELES)

¿Te gusta esta canción?

¿Cómo y cuándo surgió la banda?

La banda, de Calatayud (Zaragoza), la fundaron Jesús Sanchez (Sanxis), Adrián Medina e Iván Vera en 2009 como un grupo de música creado entre amigos. Muy jóvenes y con la única pretensión de pasarlo bien en ese momento; y de hacer temas propios y versiones de Pop Rock de los grupos que por aquél entonces nos gustaban.

¿Quiénes la componen?

Perdiendo los Papeles está compuesto por 5 integrantes: Alberto Alejandre (voz principal); Jesús Sánchez -Sanxis (voz y guitarra); Alberto Olmo (guitarra solista); Iván Vera (bajo) y Adrián Medina a la Batería.

¿Cómo definiríais el estilo de vuestras canciones?

No nos gustan las etiquetas, pero hemos tratado darle una vuelta a nuestro estilo en el último disco (No Apagues la Luz) aportando nuevos sonidos como sintes, teclados, guitarras, nuevas melodías con unas letras más maduras y sobre todo un mejor sonido y producción.  El último disco ha sido grabado y producido por José Caballero en los Estudios Neo Music Box, por donde han pasado artistas de la talla de IZAL, La M.O.D.A., Shinova… entre otros.

¿Habíais participado anteriormente en otras agrupaciones?

Sí, los tres componentes que fundaron el grupo (Sanxis, Adrián e Iván) que venían de otra banda.

¿Qué os gustaría transmitir con vuestra música?

Sobre todo la ilusión y las ganas que intentamos transmitir en cada canción que componemos ya sea con las melodías, que tratamos de trabajar cada detalle minuciosamente, como con las letras que son muy variadas y con el objetivo de llegar a más gente que  escuche el trabajo que realizamos a través de las redes, plataformas y como no, en los directos!.

¿Cuáles son vuestras principales referencias musicales?

Nuestras influencias musicales son distintas, según a quién se le pregunte. En general, tenemos en común grupos como “Despistaos” (Dani ha colaborado en uno de nuestros temas que lleva por título “Rompe tu Silencio” y del que estamos eternamente agradecidos), “La Fuga” (colaboraron Pedro y Nando G Miguel con el tema “Siempre Serás” del Ep “De Ahora en Adelante”, fue un lujazo), “Pereza”, “El Canto del Loco”, “Dvicio”…

¿Cuál diríais que ha sido la evolución del grupo desde que se fundó? ¿Ha pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

Después de tanto tiempo el grupo se ha mantenido gracias al trabajo e ilusión de creer en lo que hacemos. Hemos ido muy poco a poco, peldaño a peldaño, intentando mejorar año tras año tanto. Por supuesto que hemos tenido altibajos, cambios de algunos componentes que por temas laborales no podían compaginarlo, pero ese hecho de ir mejorando a lo largo de estos años ha mantenido la chispa encendida y nos ha dado y da fuerzas para seguir adelante.

¿Cuál es vuestra canción favorita?

Pues la verdad es que cada uno tenemos nuestra canción favorita. Seguimos tocando canciones de los primeros discos que nos gustan bastante. También la canción que realizamos en contra del Bullying “acoso escolar” que como hemos comentado cuenta con la colaboración de Daniel Marco (cantante de Despistaos) y que para nosotros tiene un sentido muy especial. Pero sobre todo, sí podemos decir que en este último trabajo que hemos realizado, han sido 10 canciones que para nosotros es de lo mejor que hemos hecho. Ya sea por la producción, por el sonido, por las horas invertidas para sacar lo máximo de ellas, lugar de grabación, etc. Cierto es, que, grabar con José Caballero ha sido una experiencia inolvidable y muy buena tanto de aprendizaje, de exigencia y de ganas de seguir en este “mundillo”.