TEMA

Adiós (NINO TÉLLEZ)

¿Te gusta esta canción?

Redes sociales de la banda

¿Cómo y cuándo surgió la idea de ser cantante?

Desde muy niño siempre tuve la ilusión de ser cantante, pertenezco a una familia de músicos y mi papá me llevaba con el a sus conciertos, al verlo a el y a los músicos en el escenario siempre me imaginaba rodeado de toda esa magia, en el 2008 di mis primeros pasos como compositor y cantante grabando mi primer demo pero no fue hasta el 2013 cuando decidí emprender mi carrera de forma profesional.


¿Cómo definiríais el estilo de tus canciones?

Mis canciones son del genero Pop, cada canción representa un historia que viví en carne propia y en este ultimo disco “Sueños Y Momentos” buscamos que todos los instrumentos fueran especialmente orgánicos para poder transmitir de una manera mas real lo que tenia que decir en cada una de ellas.

¿Habías participado anteriormente en otras agrupaciones?

Si, hace tiempo forme parte de una banda llamada “IK” de la cual tengo grandes recuerdos, ahí conocí grandes amigos y pase muy buenos momentos que siempre voy a tener guardados de forma muy especial, después un tiempo de pertenecer a esta agrupación empece mi carrera como solista.


¿Qué te gustaría transmitir con tu música?

Mis sentimientos, siempre busco que la gente pueda sentir lo que yo sentía al momento de escribir cada canción, para mí es una forma de regalarles una parte de mi vida.


¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Como compositor Memo Mendez Guiu, Luis Fonsi y Leonel Garcia, también curiosamente por crecer escuchando toda mi vida música Regional Mexicana me vi muy influenciado a escribir mis canciones con un lenguaje directo y en primera persona, musicalmente por bandas como Coldplay, Snowpatrol y Nickelback.

¿Cuál diríais que ha sido tu evolución hasta llegar a lo que hoy compones? ¿Has pasado por diferentes estilos, etapas, decisiones importantes?

A lo largo del tiempo he ido cambiando mi estilo de escribir y musical de las canciones como parte de una evolución natural pero considero que en mi vida existe un parte-aguas, un antes y un después en mi forma de ver la vida y la música, todo a partir de una relación que me marco mucho y me hizo caer en una depresión muy grande, durante este momento de mi vida escribo “Me Tragué Mi Orgullo” canción que me empieza a abrir las puertas a lo largo y ancho de México y se coloco en los primeros lugares de radio en el centro del país, cerré un ciclo emocional muy fuerte pero eso me dio paso a uno profesional muy grande.


¿Cuál es tu canción favorita?

Es una pregunta muy difícil, me gustan muchas pero “Fix You- Coldplay” es la que más me gusta.


¿Quiénes te acompañan en este proceso?

He sido muy bendecido por contar con tanta gente en este proceso, con los que he vivido grandes experiencias y he aprendido muchísimo a lo largo de estos años para empezar Iñigo Rizo-Patron (Tecladista de Jumbo) productor de mi primer disco “Con Dirección A Ti”, el Ing. Jose Maria Peña Garza quien me ha acompañado en mis grabaciones, Dante Gastelum productor de mi segundo disco “Sueños Y Momentos” he podido contar con la colaboración en mis discos de Alan Saucedo (Grammy y Grammy Latino), Brent Kolatalo (Grammy), Pablo Gonzales (Los Claxons) Beto Ramos (Jumbo), Alan Robles (Bufallo Blanco) grandes músicos como Ivan Rosa, Daniel Carrillo, Noren Luna, Guillermo Zamudio, Gustavo Hernandez y un equipo formado por grandes personas y amigos que me han apoyado en cada paso de mi carrera y mi vida, cada uno de ellos están en mi corazón y no tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mi, mis padres también que me orientado y acompañado en todo este proceso y principalmente Dios que sin El no soy nada.