1ª Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de WiNY Shoot

La 1ª Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de WiNY Shoot (FIC WiNY Shoot) es un evento impulsado por WiNY Magazine, que tiene como objetivo estimular la industria videográfica y cinematográfica mediante la divulgación y promoción de las obras que anualmente se realizan.

El FIC WiNY Shoot es una iniciativa de alcance internacional, al permitir la participación de realizadores de todas las nacionalidades, y ofrecer una óptica distinta a un público más amplio, alimentando a los nuevos creadores con otro tipo de experiencias e historias.

El FIC WiNY Shoot en 2018 invita a directores y productores de todas las partes del mundo (profesionales y aficionados) a inscribir sus cortometrajes en las diferentes categorías abiertas para su divulgación, promoción y concurso.

BASES DEL CONCURSO

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONCURSANTE

Podrá participar cualquier persona independientemente de su edad, nacionalidad o idioma.

  1. Cada concursante podrá participar con 1 sólo cortometraje.
  2. Para que la inscripción sea válida ha de rellenarse correctamente el formulario de inscripción.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA A CONCURSO

  1. El tema, género y estilo de realización es libre.
  2. La duración máxima es de 15 minutos.
  3. Las obras pueden haberse presentado en otros concursos previamente y haber sido ya estrenadas de manera oficial.
  4. El concursante deberá poseer los derechos correspondientes sobre las imágenes, música, personajes y sonidos que contenga el cortometraje.
  5. No se aceptarán obras con imágenes de sexo explícito.
  6. No se aceptarán obras que inciten al racismo, la discriminación o la violencia.
  7. Las obras cuyo idioma sea distinto al español, deberán ser entregadas con subtítulos en español.
  8. El FIC WiNY Shoot se reserva el derecho de difusión y transmisión del material enviado con fines culturales y académicos.
  9. La fecha límite para el registro de las solicitudes es el 15 de noviembre de 2019.
  10. No se tomarán en cuenta las solicitudes hechas fuera de las fechas establecidas por la presente, ni solicitudes incompletas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PREMIOS

  1. El concursante ganador será acreedor a una beca por el monto de $300 dólares + ¼ de todos los beneficios de la difusión del propio FIC WiNY Shoot.
  2. Se concederán 3 accésits además, cada uno de los cuales recibirá ¼ de todos los beneficios de la difusión del propio FIC WiNY Shoot.
  3. El ganador tendrá la obligación de reconocer públicamente el apoyo del FIC WiNY Shoot en la difusión del cortometraje ganador.

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DEL CORTOMETRAJE GANADOR Y LOS ACCÉSITS

  1. Para la selección del cortometraje ganador, así como de los accésits, se tendrán en cuenta los votos del público de WiNY Magazine. Este criterio tendrá un peso del 50% en el resultado final.
  2. WiNY Magazine designará un jurado compuesto por cinco expertos en lenguaje cinematográfico para que voten por la obra que consideren ganadora, así como los 3 accésits. Este criterio tendrá un peso del 50% en el resultado final
  3. El fallo del concurso será inapelable.
  4. Las cuestiones no establecidas en la convocatoria serán resueltas por los organizadores del concurso.
  5. Los resultados del concurso serán publicados el día 07 de diciembre del 2019 en la página de internet: https://www.winymagazine.com
  6. La convocatoria estará abierta a partir de la fecha de publicación de la misma.

 

ATENTAMENTE

Comité Organizador

REGISTRO DEL CORTOMETRAJE

¿Quieres inscribir tu cortometraje en el concurso? Sigue el siguiente enlace:

1+

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Esta entrada tiene un comentario

  1. 0

    Pueden contar con el Auspicio del colegio de profesores del Perú Región Lima Metropolitana decano Luis Mateo Muñoz cel. 946823852

Deja un comentario

También podría interesarte…

Formulario de inscripción de cortometraje

Para poder registrar tu cortometraje, ha de estar subido a una plataforma de almacenamiento de video como Youtube, Vimeo, Dailymotion, etc.

Por favor, sube un máximo de 5 imágenes para que podamos ilustrar la ficha del cortometraje. (Tamaño máximo de cada imagen: 5MB. Tipo de archivo permitido: JPG)